Bluetooth en iOS 7. /@GENIUSBARTILIMI


1371178900Muchos usuarios de iPhone se preguntan cómo está la situación del Bluetooth con la llegada de iOS 7. Hay buenas noticias; la implementación de Bluetooth ha mejorado mucho en iOs 7, sobre todo en lo relacionado la interacción con dispositivos como el Pebble o el Metawatch, los famosos relojes inteligentes o smartwatch que han salido durante los últimos meses y que hasta ahora tenían problemas de comunicación o desconexión con iOS debido a las limitaciones del stack Bluetooth que tiene implementado iOS 6.

Bluetooth

Con iOS 7 estos relojes podrán permanecer conectados aunque su App no tenga memoria RAM disponible para funcionar en segundo plano. Esto es exactamente lo que ocurría en iOS 6; la App del reloj dejaba de funcionar, y un mensaje pidiendo que se abriera de nuevo aparecía de nuevo en pantalla, por ejemplo después de utilizar otra App que necesite una gran cantidad de memoria RAM y obligue a otras a cerrarse – que es exactamente lo que pasaba por ejemplo cuando abrimos la App de Cámara para hacer una foto. Lo mismo ocurría si por la razón que sea reiniciábamos el dispositivo (por ejemplo si el iPhone se queda sin batería).

Esto, unido al problema de que había que activar y desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo para que llegaran al reloj, hacía que toda la experiencia de uso del Pebble o del Metawatch quedara muy dañada. Sin embargo con iOs 7 estos problemas se acabarán completamente porque el nuevo CoreBluetooth permite el acceso a todas las notificaciones del Centro de Notificaciones directamente, sin necesidad de utilizar una App, lo que significa que Apps como las que avisan de goles en partidos de fútbol o Apps de deportes podrán enviar notificaciones al reloj incluso después reinicios o independiéntemente de qué Apps estén funcionando en segundo plano. Es, básicamente, lo que debería haber sido en iOS 6… pero como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca. Aquí tenemos un video de Pebble funcionando con iOS 7. Los responsables del reloj ya han anunciado que trabajan en la integración con el nuevo sistema operativo y que añadirán nuevas funcionalidades pronto.

En cuanto al resto de funcionalidades que otros buscan, como poder enviar una foto vía Bluetooth a otros dispositivos, las cosas todavía no están nada claras, pero muy probablemente no cambien. Con la llegada de AirDrop, este tipo de cosas se hacen menos necesarias que antes pero aún así existen casos en los que no queremos usar datos 3G, no hay redes Wi-Fi disponibles o el dispositivo al que queremos enviar una imagen no es un iPhone… es posible que estas situaciones se den pocas veces pero en esos casos nos gustaría ver una implementación de envío de ficheros vía Bluetooth a la vieja usanza.

Anuncios

Publicado el junio 16, 2013 en Apple y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: