AirDrop, la nueva manera de compartir, deja fuera al iPhone 4S, iPad de segunda y tercera generación. /@GENIUSBARTILIMI


airdroios7AirDrop es la nueva funcionalidad que permite compartir contenidos entre dispositivos iOS y Macs de manera rápida y totalmente transparente, con una bonita interfaz que muestra los avatares de nuestros amigos.

AirDrop en iOS 7

La mala noticia, antes de nada, es que esta funcionalidad, no estará disponible para el iPhone 4S, y tampoc el iPad de segunda y tercera generación. La razón, no la conocemos, pero no vemos ningún impedimento técnico que impida que AirDrop funcione en un iPad de cuarta generación y no en el de tercera. Al menos entre el iPhone 4S y el 5 tenemos una diferencia de RAM importante (el iPhone 5 tiene 1 GB, el 4S 512 MB, la mitad) así que cabría pensar que quizás no hay suficiente para mantener los procesos correspondientes funcionando, pero en el caso del iPad de tercera y de cuarta generación, no hay diferencia en la cantidad de memoria RAM disponible, aunque si en velocidad de CPU (que es la única diferencia frente al nuevo conector Lightning). De hecho, funciona en un iPod touch de quinta generación, que técnicamente hablando, es muy parecido a un iPhone 4S en especificaciones. Por eso, no entendemos esta decisión… a falta de poder comprobarlo técnicamente, tiene toda la pinta de ser una decisión de marketing más que debida a otras razones, pero obviamente sin ser un ingeniero en Apple que trabaje en estas cosas es imposible poder confirmar la razón.

Actualización: Como dice Berchi en los comentarios, podría ser cosa de las tecnologías que pueden utilizar el sistema Wi-Fi de cada aparato (incluyendo la antena interna). Nos tenemos que ver de nuevo el video de la Keynote para comprobarlo.

Éste es el primer palo que vemos que iOS 7 da a los usuarios de iPhone 4S. La información aparece en el pie de página, punto 3, de la web de Apple.

Volviendo a AirDrop, este nuevo sistema necesita tener configurada una cuenta de iCloud, y permite no sólo compartir fotos, sino también videos o contactos de la agenda, y en general cualquier cosa que una App pueda compartir con el botón correspondiente. De la misma manera que antes compartíamos un documento con otra App, ahora lo podemos hacer también con contactos de la agenda que estén también utilizando iOS 7.

Cuando alguien comparte algo con nosotros, una bonita notificación aparece en pantalla, como vemos arriba. Por supuesto, es posible no indicar si estamos online o no, con un modo invisible que impide que nadie pueda enviarnos nada o compartir cualquier contenido.

Anuncios

Publicado el junio 10, 2013 en Apple y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: