Apple elimina la opción de descarga de su web de trailers de películas. /@GENIUSBARTILIMI


trailers-nuevostrailers-nuevos

Si os gusta estar al tanto de las últimas películas en cartelera y, sobre todo, de las que todavía están por estrenarse, seguro que ya os habéis dado una vuelta por el apartado iTunes Movie Trailers  de la web oficial de Apple.

Casi todos los trailers que podáis imaginar de las películas más o menos recientes están a vuestra disposición en esa sección, para que podáis verlos antes que nadie, incluso en Alta Definición, y descargároslos para poder verlos cuando queráis, aunque ya no estéis conectados a Internet.

Bueno, eso último ya no es estrictamente cierto, porque Apple ha empezado a eliminar sin previo aviso la opción de descargarnos esos trailers, además de eliminar también la opción de verlos a 1080p.

 

Esta medida no afecta por ahora a todos los trailers disponibles en el sitio. Aún se puede descargar muchos, incluso con la opción de visionado a 1080p, como podéis comprobar en la siguiente captura, hecha hoy mismo, al igual que la imagen que encabeza la noticia.

trailers viejos

¿Qué es lo que ha pasado, entonces?

Para variar, no existe ninguna versión oficial que nos aclare los motivos ni el criterio que ha seguidoApple para eliminar las opciones mencionadas, pero parece que los cambios sólo afectan a los trailers subidos a la web con posterioridad al día 22 de Mayo.

Más concretamente, a cualquier película que haya subido un trailer después de esa fecha, porque también eliminan la opción de descarga en los trailers con fechas anteriores.

Sin embargo, si la película no se ha actualizado con ningún nuevo trailer después del día 22, sí es posible descargarnos el clip, incluyendo la versión a 1080p.

Imagino que esa posibilidad irá desapareciendo paulatinamente, hasta que toda la web se unifique con las mismas opciones.

Como ya hemos dicho, Apple no se ha pronunciado al respecto, así que toca crearnos opiniones propias al respecto.

Personalmente, no creo que sea una medida para no saturar precisamente el ancho de banda de sus servidores, si no un acuerdo con las majors de la industria, seguramente como contrapunto a algún punto que afecte a la tienda de iTunes.

Anuncios

Publicado el mayo 27, 2013 en Apple y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: