Cómo restaurar tu iPhone sin perder el Jailbreak gracias a Semi-Restore. /@GENIUSBARTILIMI


SemiRestoreVideo-570x380Semi-Restore es una herramienta nueva, de momento en fase beta restringida, lo que permite realizar una restauración completa del iPhone sin perder el jailbreak, Cydia y la posibilidad de personalizar su dispositivo con numerosos retoques hechos por desarrolladores independientes. Vemos, por lo tanto, la forma de proceder en el uso de esta herramienta.

SemiRestoreVideo-570x380

En los últimos días hemos hablado de la Semi-Restore, un nuevo programa que se compromete a realizar una restauración completa del iPhone traer de vuelta a su estado original sin perder Cydia y luego se fuga de la cárcel. Sí, has leído bien. Hasta ahora, nunca había sido posible llevar a cabo una restauración de iOS sin perder como resultado y, a continuación, abrir la posibilidad de personalizar el dispositivo. Si el iPhone ha tenido problemas, sólo se podía aceptar y preservar el jailbreak o elegir, dolorosamente, a renunciar al jailbreak, pero para resolver los problemas que se generaron, probablemente, por la instalación de los paquetes disponibles en Cydia. Ahora, sin embargo, la historia cambia.

El problema radica en el hecho de que con el lanzamiento de iOS 6.1.3 y iOS 6.1.4 a continuación (este último exclusivo del iPhone 5), Apple ha bloqueado las firmas para el firmware anterior (hasta iOS 6.1.2) en la que fue posible realizar eljailbreak untethered para todos los dispositivos con Evasi0n. Esto se traduce, en términos simples, esto significa que si se hace necesario restablecer el dispositivo (por ejemplo, excesiva lentitud o la falta de autonomía de la batería) no será capaz de permanecer en el iOS 6.1.2 pero usted tendrá que actualizar a una versión posterior de sistema para el cual, como se ha mencionado, no se espera jailbreak.

Teniendo en cuenta los numerosos programas dedicados al jailbreak, pensó un poco en todo el blogosfera que gira en torno a la comunidad jailbreak del Semi-Restore que no sería sólo el último proyecto creado sólo para captar la atención de los medios de comunicación. Así que no era su lugar. Para demostrar a todos que Semi-Restore es un proyecto real y funciona, el desarrollador, @ coolstarorg, decidió enviar algunos blogs seleccionados (incluyendo vidaiphone) una vista previa del programa, con el fin de realizar la prueba y demostrar el rito operación. Sin ir más lejos, después de probar Semi-restauración, confirme su pleno funcionamiento y seguir explicará cómo restaurar el iPhone sin perder eljailbreak vez Semi-Restore estará disponible para el público.
Restaurar el iPhone sin perder el jailbreak gracias a la restauración de Semi-restore

Contrariamente a lo que se podría pensar, para realizar una restauración con Restore Semi-restore que no es necesario el firmware certificados SHSH en uso y usted quiere traer su propio dispositivo, lo mismo pasa con la APTicketcertificados. Cualquier persona puede realizar Semi-Restore en cualquier dispositivo que se ha desbloqueado previamente con Evasi0n u otros programas similares.

Será, sin embargo, se han instalado dos paquetes (ambos disponibles en Cydia) que normalmente no se configuran automáticamente durante el proceso de jailbreak. Estamos hablando de OpenSSH y APT 0.7 estricto. Además, tenga en cuenta que la versión beta que hemos probado no es accesible al público, lo que significa que en este momento no es posible realizar la operación

Vemos, por lo tanto, la forma de proceder.

Paso 1: Descargar Semi-Restore (una vez liberado) y guardarlo en la carpeta “Descargas” en su computadora.

Schermata-2013-05-19-alle-11.51.13-570x355

Paso 2: Instale en su iPhone, iPod touch o iPad y paquetes OpenSSH APT 0.7 strict.

Schermata-2013-05-19-alle-13.24.46-570x429

Paso 3: Abrir terminal (Nota: cada comando que se introduzca debe ir seguido de la tecla Enter).

Paso 4: Escriba “cd Downloads” y vaya a la carpeta donde se encuentra semi-restore.

Schermata-2013-05-19-alle-11.52.50-570x400

Paso 5: Copia y pega el siguiente comando en el terminal:

scp :/ SemiRestore-beta5 root@192.168.1.130 var/root/SemiRestore-beta5

Nota: Para que el programa funcione correctamente, debe reemplazar “SemiRestore-beta5” con el nombre de la versión final del paquete de SemiRestore y cambiar la dirección IP (192.168.1.130) con uno asignado a su dispositivo mediante la red WiFi a la que está conectado. También es importante recordar que el ordenador y el dispositivo debe estar conectado a la misma red WiFi. Después de introducir el comando, se le pedirá que introduzca la contraseña SSH para su dispositivo: si no ha cambiado de forma manual, el valor por defecto es “alpine” (sin comillas).

Schermata-2013-05-19-alle-11.59.33-570x400

Paso 6: Conexión vía SSH al dispositivo usando el siguiente comando:

ssh root@10.0.1.12

Schermata-2013-05-19-alle-12.02.19-570x400

Paso 7: Vaya a la ruta / var / root (si no se abre automáticamente en el terminal). Aquí debería ver el archivo SemiRestore. Para comprobarlo, escriba el comando “ls” (sin comillas) en el shell.

Paso 8: En este punto, escriba el siguiente comando:

chmod + x SemiRestore-beta5

Paso 9: Así fechas iniciar la operación, escriba:

./SemiRestore-beta5

Paso 10: Ahora deberías ver una serie de comandos que aparecen en la pantalla. El proceso es totalmente automático, por lo menos hasta que se le pedirá que confirme la conexión de su dispositivo a través de SSH, escriba “0″ (cero), seguido de una pulsación de la tecla Enter.

Schermata-2013-05-19-alle-12.03.50-570x400

Nota: Por lo menos en la versión que hemos probado, Semi-restore no se ha demostrado que una muestra de la velocidad. La paciencia es necesaria para utilizar esta herramienta, ya que el proceso puede tardar varios minutos. Durante la operación, no toque el dispositivo para evitar que algo pueda salir mal y que la operación puede fallar. La velocidad de la operación depende de la cantidad de información que haya guardado en el dispositivo: más contenido, más lento será el proceso. Además, Semi-Restore hará que su dispositivo se reinicie varias veces. No inicie el procedimiento de inicialización de iOS hasta Semi-Restore no le dirá que la restauración se ha completado.

Al igual que una recuperación real, Semi-Restore se eliminará todo el contenido de tu iPhone, así que ten cuidado. Siempre es importante realizar una copia de seguridad completa antes de usar el programa, tal vez ambos iCloud eniTunes, para ser capaz de restaurar el tweak de Cydia instalado, las aplicaciones de la App Store, los archivos, fotos, notas, recordatorios, configuración, música, videos y cualquier otro tipo de contenido después de usar la herramienta.

Después de completar el proceso de restauración, el iPhone, iPod touch o iPad se reiniciará por última vez y se mostrará la pantalla de configuración clásica de iOS. La única diferencia, y la única razón para preferir Semi-restore a una recuperación normal, con el primer método es que se puede mantener el jailbreak y la versión iOS instalada en el dispositivo, incluso si Apple cerró las firmas de este firmware en el segundo caso, en cambio, todo esto no será posible. Obviamente, en caso de que quiera eliminar cualquier vía única en lugar del jailbreak de su dispositivo, usted todavía tendrá que hacerlo a través de iTunes, preferiblemente a partir del modo DFU.
Conclusiones

En este punto, sólo tenemos que felicitar a los desarrolladores por ser los primeros en inventar el modo de recuperación sin perder el jailbreak. Obviamente, hay que señalar, Semi-Restore no restaura un verdadero iOS: el programa está diseñado, más que nada, a “vacío” iOS de todo lo que se instala a través de Cydia (como tweaks, temas, etc) y que puede tener efecto sobre el rendimiento del dispositivo. Por ejemplo, las aplicaciones como iFile, porque va a permanecer en el iPhone no son más que simple aplicación que puede ejecutarse sólo en dispositivos con jailbreak con la posibilidad de omitir la comprobación del Código, el habla frente a ajustes y personalizaciones que van en lugar de socavar el partes sensibles de iOS y por lo tanto, pueden poner en peligro el funcionamiento parcial o total. Sin embargo, a pesar de Semi-Restore no hace una verdadera restauración del software del sistema, el resultado final es realmente muy cerca – y tal vez es igual a – lo que se obtendría mediante la ejecución de una inicialización de software a través de iTunes, con la ventaja de mantener el jailbreak y Cydia.

Por supuesto todavía hay algunos aspectos de presentación (no olvidemos que el programa está todavía en beta) como, por ejemplo, los retrasos ocasionales que pueden ocurrir cuando el terminal realiza las operaciones que hemos descrito anteriormente. En general, sin embargo, la experiencia de su uso es simple y eficaz. Ningún problema fue encontrado durante o después del uso de semi-Restore.
BKWtCHjCIAAQ6mU.png-large
No podemos decir si el programa, en su carácter de final, que tendrá una interfaz gráfica que hará que el proceso sea mucho más fácil. En los últimos días, sin embargo, hemos visto algunas imágenes de semi-Restore, que podrían confirmar esta hipótesis. Por último, recordamos que la herramienta se acerca para Windows, Mac y Linux. Actualmente semi-Restore llegó a la quinta beta y se espera que para que el programa todavía se puede mejorar con versiones futuras. Puedes seguir el progreso del desarrollo directamente en el sitio web oficial del Semi-Restore.

Anuncios

Publicado el mayo 22, 2013 en Jailbreak, Tutoriales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: