Todo lo que puedes hacer con el Apple TV…y nunca te atreviste a preguntar. /@GENIUSBARTILIMI


Apple-TV-portadaApple-TV-portada

Parafraseando con el título de una de las películas del genio Woody Allen  he querido comenzar esta serie de tres artículos en los que veremos todas las posibilidades que nos brinda el Apple TV, algunas de ellas que desconocemos o, simplemente, no sabemos cómo hacerlas. Y lo mejor de todo, que lo vamos a hacer sin necesidad de tener hecho el Jailbreak.

Desde que salió al mercado el Apple TV, muchos han sido los detractores de este magníficodispositivo. Por suerte, también han sido o somos muchos los que estamos más que encantados con él. Así que vamos a intentar derribar algunos falsos mitos que, por desconocimiento, se han extendido en forma de críticas hacia el Apple TV.

apple-tv3-ipad-3

El Apple TV

Es cierto que el Apple TV es un gadget que podría dar mucho más de sí, Apple ha querido que sea undispositivo más cerrado si lo comparamos con otras opciones que existen en el mercado y que tienen características similares. Lo que es innegable es que el Apple TV tiene ciertas virtudes y ciertas carencias, más o menos importantes dependiendo del color del cristal con el que se mire.

No obstante, el Apple TV es un dispositivo que está lleno de posibilidades, simplemente basta con conocer cuáles son todas ellas, las que nos brinda este dispositivo, el cuál era una de las apuestas personales de Steve Jobs.

Reproducir una película en formato DivX o en formato Mkv sin realizar ninguna conversión, alquilar o comprar películas, seguir escuchando un podcast del iPhone en el equipo de sonido de casa, escuchar tu música preferida, hacer del Apple TV una consola de videojuegos y muchas más cosas son posibles conociendo una serie de pequeños trucos y, como ya os he dicho, lo mejor de todo es que no necesitaremos realizar el Jailbreak.

apple-tv-airplay

AirPlay es la clave

Hace unos años, Apple introdujo AirPlay, una característica que está llena de posibilidades, de la cual, el Apple TV puede sacar mucho partido como veremos en estos artículos, tanto para reproducir audio como vídeo.

AirPlay Mirroring supuso, con el lanzamiento de Mountain Lion, un paso más allá de AirPlay, puesto que nos permitía a partir de entonces el poder ver en nuestro televisor lo mismo que estamos reproduciendo en el Mac, cómo no, a través del Apple TV. Función que está disponible para Macs bastante recientes, aunque ya en su día vimos cómo activar AirPlay Mirroring en Macs no compatibles.

Una vez aclarados estos dos términos, AirPlay y AirPlay Mirroring es cuando podemos comenzar a exprimir a fondo nuestro Apple TV.

formatosVideo

Deja de convertir vídeos

Como sabéis, iTunes ya nos permite desde hace tiempo enviar la señal de vídeo y de audio al Apple TV. Para ello, los vídeos o películas han de estar en la biblioteca de iTunes, codificados correctamente para que sean compatibles con todo el “ecosistema”. Así que, si no queréis andar convirtiendo o, simplemente, queréis ahorrar tiempo y no vais a guardar el episodio o la película de turno, existe la opción de reproducir en el Apple TV “al vuelo” cualquier formato de vídeo. Para ello os voy a comentar 3 opciones que resultan muy interesantes.

  • AirPlay Mirroring

    La más obvia (y la que menos calidad ofrece) es la propia de Apple, la bautizada como AirPlay Mirroring. Para ello podremos reproducir una película con nuestro reproductor preferido, bien sea QuickTime, VLC o el que más os guste y, acto seguido, activar la duplicación de pantalla y de audio (AirPlay Mirroring). Con esto no conseguiremos tener la mejor calidad de vídeo, ni de lejos, pero es una opción que existe y que debéis conocer.

  • Beamer

    La segunda opción es Beamer, una aplicación que envía al Apple TV todo lo que le echemos encima. Y hablo de forma literal. Su funcionamiento consiste en arrastrar el archivo de vídeo que queramos directamente a la aplicación y en cuestión de segundos comenzará la reproducción en el Apple TV. Así, bastará con tener instalado Beamer en el Mac, arrastrar, soltar y reproducir.

    Beamer reproduce vídeos en formato DivX, Avi, MKV, MOV, WMV, FLV y puede con el audio 5.1 Dolby Digital y DTS sin problemas. Así que, reproducir un MKV de muchos gigas a 1080p, con sonido DTS 5.1 y subtítulos será pan comido.

  • AirVideo

    Otra opción es Air Video, una de las mejores aplicaciones de la AppStore, aunque aquí ya tenemos que introducir un tercer dispositivo en medio del proceso, además del Mac y, obviamente, del Apple TV.

    Air Video la instalaremos en nuestro iPhone, iPod Touch o iPad y ésta se conectará a nuestro Mac que hará las funciones de servidor de archivos. Escogeremos la película que queremos ver y nos permitirá reproducirla en nuestro dispositivo iOS o en nuestro Apple TV pulsando en el icono de AirPlay.

    Air Video puede con todo tipo de archivos, puesto que realiza una conversión al vuelo para adaptar el archivo de vídeo a uno compatible con Apple. Pero este proceso de conversión al vuelo lo realiza sin que nosotros apenas notemos nada. En cuestión de segundos también se estará reproduciendo en el Apple TV, como sucede con Beamer.

Apple TV super 8

Nuestros vídeos familiares

Poder llegar a casa después de haber grabado vídeos y, sin tener que convertir nada, darle al play, pulsar el botón de AirPlay y ver la grabación en la televisión es una comodidad que el Apple TV realiza más que bien. Un punto a favor sobre el resto de reproductores multimedia que “lo leen todo”.

entradas-de-cine

Alquiler películas

Una opción muy interesante es la posibilidad de alquilar o comprar películas directamente desde el Apple TV. Películas que, una vez alquiladas y mientras dure el periodo del alquiler podremos visualizar en cualquier dispositivo iOS, además del Apple TV. Incluso podremos reanudar la reproducción en el Apple TV en el punto exacto donde la paramos, por ejemplo, desde el iPhone.

Con precios realmente bajos, con calidad en alta definición y con un gran catálogo de títulos ésta es una gran opción que le hace destacar por encima de un simple reproductor multimedia.

apple tv futbol

Para los futboleros

Si tienes contratado el canal de pago Canal Plus sabrás que, de manera gratuita, te ofrecen la posibilidad de ver su programación a través de su aplicación Yomvi, disponible para Mac, PC y para iOS.

Así que si estás de viaje y te has llevado el Apple TV podrás ver el partido de fútbol (o la película o documental de turno) en el televisor al que conectes el Apple TV, a una calidad bastante aceptable.

Hasta aquí la primera parte de una serie de tres artículos que iremos viendo estos días, donde todavía nos falta por ver todas las posibilidades que nos ofrece el Apple TV a la hora de reproducir música, de usarlo como karaoke, de ver presentaciones de fotos o de convertirlo en una consola de videojuegos.

Anuncios

Publicado el mayo 14, 2013 en Apple, Apple TV2 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: