Synology DiskStation DS213j, servidor NAS por un módico precio. /@GENIUSBARTILIMI


x002.jpg.pagespeed.ic.sw-GPtPdv6synology diskstation ds213j

Si andabas buscando un servidor NAS y tu presupuesto no puede estirarse demasiado, echa un ojo por aquí. Synology acaba de anunciar su nuevo DiskStation DS213J, un modelo con dos bahías (para discos de 3,5″ ó 2,5″ SATA II) que ofrece una velocidad de lectura y escritura de más de 100 MB/s y 70 MB/s, respectivamente. La CPU (a 1,2 GHz) cuenta con una FPU (unidad de punto flotante) y se acompaña de 512 MB de RAM, ofreciendo además la programación de diferentes modos de encendido y apagado para lograr un mayor ahorros energético (cuando los discos entran en hibernación, por cierto, consume 3,65 vatios). En cuanto a conectores, dispone de dos puertos USB y uno Ethernet, funciona con DiskStation Manager y es compatible con la función Despertar con LAN/WAN.

El DiskStation DS213j ya se puede encontrar luciendo cuerpo compacto (161 x 88 x 218 mm y 980 gramos de peso) en las estanterías, junto a una etiqueta de 150 euros (IVA no incluido, ojo). Puedes leer la nota de prensa así como echar un ojo a la parte trasera del equipo echando un ojo tras el salto.

Nota de Prensa:
Synology® lanza DiskStation DS213jInigualable relación rendimiento-precio optimizado para usuarios que cuidan su presupuesto

Barcelona, mayo 2013 – Synology® Inc. ha lanzado hoy DiskStation DS213j, un servidor NAS de dos bahías de presupuesto asequible pensado para hacer copias de seguridad y compartir datos en el hogar y pequeñas oficinas.

“Con una integración de hardware avanzada, el DS213j está diseñado para trabajar con una nube privada eficiente para usuarios domésticos y de oficinas, permitiéndoles acceder a sus archivos almacenados con facilidad”, dijo Chad Jiang, product manager de Synology Inc.

DS213j ofrece una velocidad de lectura y escritura de más de 100MB/seg y 70MB/seg respectivamente. Con este avance, la transferencia de archivos se ha convertido en una tarea fácil, permitiendo compartir videos de alta calidad en Blu-ray en menos de 3 minutos. La CPU con unidad de punto flotante (FPU) y la memoria RAM de 512MB mejoran aún más las aplicaciones intensivas, como la creación de vistas en miniatura y multitarea, además de asegurar una experiencia optima.

Diseñado teniendo en cuenta la eficiencia energética, el DS213j sólo consume 3,65 vatios cuando los discos entran en el modo hibernación, y no más de 20 vatios cuando está en total funcionamiento. Incorpora el soporte para Wake on LAN/WAN, y encendido y apagado con múltiples programaciones para reducir aún más el coste energético y operativo. El DS213j además está diseñado cuidadosamente para reducir el ruido y las vibraciones, integrando ranuras de ventilación laterales y juntas de goma en las unidades de soporte de los discos duros.

El DS213j funciona con DiskStation Manager (DSM) 4.2, que proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tares, todo en una interfaz optimizada para la multitarea. El DS212j, el predecesor del DS213j, ha recibido números reconocimiento de los medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo el premio “Tech Accessory of the Year” de Stuff, Reino Unido.

Disponibilidad

Synology DiskStation DS213j ya está disponible a nivel mundial.

Anuncios

Publicado el mayo 14, 2013 en Otros y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: