Spotify compra Tunigo, una app para descubrir música.


Según AllThingsD Spotify acaba de completar la primera adquisición de su historia, haciéndose con la startup sueca Tunigo. Las veinte personas que en la actualidad forman parte de la empresa se incorporarán a las oficinas que Spotify tiene en Estocolmo y Nueva York.

Tunigo es, precisamente, una startup que siempre ha estado muy ligada a Spotify ya que en estos momentos tienen la quinta aplicación más popular de su directorio de apps. El principal servicio que Tunigo ofrece es un motor de recomendación de artistas y grupos y la habilidad de generar listas de reproducción basadas en diferentes temas e incluso estados de ánimo.

Como comentamos en su momento uno de los principales retos a los que se enfrentan Spotify, Rdio y otros servicios similares de streaming de música es el de facilitar el descubrimiento de nuevos artistas, lo que beneficia tanto a los propios creadores de música como a los clientes.

Spotify ha puesto mucho énfasis en los últimos meses en este aspecto incluyendo una pestaña dedicada exclusivamente a esta funcionalidad. Sin embargo las recomendaciones que ofrecen siguen siendo bastante limitadas en estos momentos al no tener en cuenta el historial de música de los usuarios.

Spotify ni Tunigo han confirmado por ahora la adquisición ha confirmado la adquisición en declaraciones a Gigaom, de la que no se conocen cifras concretas. La empresa de Daniel Ek cuenta en estos momentos con 24 millones de usuarios, de los que seis millones están suscritos a alguno de los planes de pago.

20130503-232630.jpg

20130503-232641.jpg

Anuncios

Publicado el mayo 3, 2013 en Otros y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: