Un televisor Ultra HD con una resolución de 4K. /@GENIUSBARTILIMI


iTV-mockup-Martin-Hajek-002-1024x667iTV-mockup-Martin-Hajek-002-1024x667

Hace ya mucho tiempo que se habla de la posibilidad de que Apple lancé una televisión. El nombre elegido por parte de Apple parece ser que será “iTV” y ahora llegan nuevos rumores acerca de este nuevo proyecto de Apple. Un nuevo informe procedente de China, afirma que Apple ha estado en conversaciones con Foxconn sobre el programa de producción de un televisor. Un televisor que según informan podría contar con la tecnología 4K “Ultra HD” y podría aparecer en el mercado a finales de este año 2013 o bien a principios del año que viene.

DigiTimes informa:

“Apple is reportedly continuing to develop a TV rumored to be called the iTV, which is likely to support Ultra HD (3840 by 2160) along with voice and motion control functions and Internet connectivity, according to industry supply chain sources. 

The sources said that Apple and Foxconn Electronics have been in discussions for quite some time in terms of the TV’s mass production schedule, but that Apple has been considering where panel supply for the TV will come from, as Ultra HD TV panel makers, most of whom are based in Taiwan, are expected to be producing at nearly full capacity in 2013 in order to meet demand from China-based TV vendors.”

Traducción al español:

 “Apple está continuando el desarrollo de una TV rumorea que se llamará iTV, que pueda servir de apoyo Ultra HD (3840 por 2160) junto con la voz y las funciones de control de movimiento y la conectividad a Internet, de acuerdo a fuentes de la industria de la cadena de suministro.

Las fuentes dijeron que la electrónica de Apple y Foxconn han estado en conversaciones desde hace bastante tiempo, en términos de programación de la TV la producción en masa, pero que Apple ha estado considerando que el suministro del panel de la TV vienen, como Ultra fabricantes de paneles televisión de alta definición, la mayoría de los cuales tienen su sede en Taiwan, se espera estar produciendo a capacidad casi completa en 2013 con el fin de satisfacer la demanda de los proveedores de televisión con sede en China. “

El informe continúa diciendo que Apple apuesta por la tecnologia LG para la mayor parte de su producción de paneles 4K, y tiene la esperanza de que será capaz de producirlos en masa en la segunda mitad de este año 2013. De ser así, se espera que Apple presente su primer televisión a finales de 2013 o bien a principios de 2014.

Los más criticos del sector, sostienen que Apple no tiene ningún interés en los televisores, ya que el ciclo de vida en un televisor es mucho más larga que la de un Smartphone o tablet, y los márgenes son mucho peores.

Echando la vista atrás, el último informe conjunto creíble con respecto a Apple TV fue en diciembre, cuando The Wall Street Journal dijo que estaba probando diseños de prototipos de televisión con los proveedores asiáticos. “No es un proyecto formal todavía. Está aún en la fase inicial de prueba”.

Aún no sabemos que de cierto tiene este nuevo rumor que nos llega de China, pero de ser así, podríamos asegurar que el mayor obstáculo que va a encontrar Apple con sus televisiones con tecnología 4K será su precio. En este momento, la mayoría de televisores con tecnología 4K rondan, al menos, los 20.000$ lo que serían en euros 15.700€ aproximadamente.

Anuncios

Publicado el abril 5, 2013 en Rumores y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: