iCleaner, imprescindible si tienes Jailbreak. /@GENIUSBARTILIMI


icleaner_01icleaner_01

iCleaner es un tweak desarrollado por Exile.90, que podemos encontrar de forma gratuita en el repositorio de BigBoss, instalado por defecto en Cydia. La funcionalidad de este tweak es la de eliminar todos aquellos archivos innecesarios que ocupan un espacio considerable en nuestros dispositivo iOS. Mi compañero Carlos ya habló hace un tiempo de PhoneClean, una utilidad similar para hacerlo desde el ordenador sin necesidad de Jailbreak.

 

Funcionamiento

Una vez instalado iCleaner y hecho el respring necesario, nos generará un icono en el springboard que es desde donde lo vamos a utilizar. iCleaner configurado por defecto eliminará el historial de búsqueda de Safari, archivos temporales, Logs, Caché,… Recomiendo no activar o desactivar opciones a la ligera sin conocimiento, ya que podemos borrar ficheros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema operativo.

icleaner_03

En mi caso, únicamente, he activado la opción de ‘Dependencias sin uso’ que encontramos en la pantalla inicial y que viene desactivada por defecto. Esta función nos permite borrar los restos de Tweaks que hemos instalado y eliminado anteriormente y que al eliminar el Tweak en modo Simple no lo vemos. La aplicación también nos permite eliminar idiomas, teclados,… pero como ya he dicho antes, no lo recomiendo si nos sabes muy bien lo que haces.

Por último y para proceder a la limpieza del equipo podemos ‘Analizar‘ (situada en la parte superior izquierda) que nos mostrará los archivos que se pueden eliminar del dispositivo y ‘Eliminar‘ (en la parte superior derecha) que eliminará los archivos innecesarios de nuestro iPhone o iPad. La primera vez que usé iCleaner me eliminó más de 1Gb de mi iPhone.

Anuncios

Publicado el abril 5, 2013 en Jailbreak, Tweaks y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: