Anonymous vuelve a tumbar la web del departamento de justicia de los Estados Unidos. /@GENIUSBARTILIMI


El colectivo de hackers Anonymous dijo este domingo, en su cuenta de Twitter, haber atacado la web del departamento de Justicia de Estados Unidos, (http://www.justice.gov/), en un ataque que puede suponer una represalia por el suicidio del ciberactivista Aaron Swartz.

En efecto, la web del departamento de justicia permaneció fuera del aire’ durante al menos una hora y media, desde aproximadamente las dos de la madrugada de este lunes, y el colectivo hacker asegura además haber ‘tumbado’ la web del organismo Mercosur, (http://mercosur.int/).

El pasado 26 de enero, un grupo de hackers de este colectivo aseguraban haber atacado la página web de la Comisión de Sentencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos como respuesta a la muerte del ciberactivista Aaron Swartz. Dicha web es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de EE UU.

“Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentaba a una elección imposible. Asesinado porque fue obligado a jugar un juego que no podía ganar”, seguraron entonces los hackers en un vídeocomunicado.

Swartz, de 26 años, iba a ser juzgado por utilizar la red del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para robar más de 4 millones de artículos del JSTOR, un archivo online y servicio de distribución de periódicos. De haber sido declarado culpable el ciberactivista se habría enfrentado a una pena de hasta 35 años de prisión y a una multa de hasta un millón de dólares (742.850 euros)

La agencia hackeada es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de Estados Unidos. Los piratas informáticos, que bautizaron el ataque como operación Last Resort, eligieron la web por “motivos simbólicos”.

“Las directrices de sentencias federales (…) permiten que los fiscales engañen a los ciudadanos sobre su derecho constitucionalmente garantizado a un juicio justo (…) y son una clara violación de la octava enmienda contra los castigos crueles e inusuales”, explicaban en el vídeo. El comunicado también sugiere que los hackers poseen información delicada sobre algunos jueces estadounidenses que podría ver la luz.

“Cuestión penal”

El subdirector ejecutivo de la Subdivisión de Servicios de Respuesta Criminal y Cibernética delFBI, Richard McFeely, confirmó que la agencia está investigando el ataque.

“Fuimos conscientes (del ataque) en cuanto ocurrió y lo estamos manejando como una investigación penal”, declaraba McFeely. “Es competencia nuestra siempre que alguien accede de forma ilegal a la red de otra persona o de una agencia gubernamental”.

20130319-010758.jpg

Anuncios

Publicado el marzo 19, 2013 en Apple y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: