Comprueba quién está conectado a tu red WiFi. ( Windows XP, Vista y Windows 7) /@GENIUSBARTILIMI


descarga (2)descarga (2)Cada vez son más las aplicaciones que nos permiten acceder a redes WIFI ajenas con mayor facilidad debido a fallos en el patrón de las claves y gracias a los diccionarios podemos descifrar la clave de acceso, también podemos acelerar el crackear el handshake de WPA capturado.

Gracias al programa Who’s on my WIFI podremos comprobar quienes están conectados a nuestra red WIFI sin permiso.

 

Para utilizar esta aplicación debemos descargar desde su página web una versión de prueba o comprar la versión completa de la aplicación.

Existen 2 versiones diferentes del producto, la Home Edition y la Professional. Ambas versiones son versiones de pago. Sus principales diferencias son el número de equipos máximo que pueden detectar en la red (25 la Home y 100 la professional) y que la versión Professional ofrece un análisis más detallado de los equipos conectados. Ambas versiones permiten bloquear a los equipos e incluso nos permiten recibir notificaciones vía e-mail.

Una vez hemos adquirido la aplicación la instalamos en nuestro sistema como cualquier otra. La instalación es sencilla y sin ad-ware.

whosonmywifi_1

Una vez finalizada la instalación ejecutamos el programa. La primera vez que lo ejecutemos nos aparecerá un asistente de configuración, el cual debemos completar para proteger nuestra red frente a intrusos.

whosonmywifi_2

En primer lugar debemos escanear la red en busca de todos los dispositivos que están conectados a esta. Para ello pulsamos sobre el botón Scan Now de la parte superior derecha de la pantalla.

whosonmywifi_3

Tras una minuciosa exploración de la red nos aparecerán los equipos conectados al router. Debemos marcar como “known” los que sean de nuestra confianza, es decir, los que sepamos exactamente cuáles son. Para ello seleccionamos a la derecha en la pestaña “known/unknown” la opción que deseemos.

whosonmywifi_4

Una vez hemos seleccionado los equipos que son de nuestra confianza pulsamos sobre el botón “save the changes” en la parte superior derecha de la pantalla para continuar con la configuración inicial. El programa nos pedirá volver a pulsar sobre el botón “Scan now” para volver a analizar la red y mostrar información en caso de encontrar equipos que no hayamos marcado como conocidos o “known”.

whosonmywifi_5

Una vez realizado esto ya hemos completado la configuración inicial de la aplicación.

whosonmywifi_6

Para facilitarnos la identificación de los equipos podemos poner un nombre a cada red. Para ello hacemos doble click sobre la celda donde pone “type in name” y ponemos el equipo al que corresponde cada IP. Una vez catalogados los equipos deberíamos ver algo similar a esto.

whosonmywifi_7

En este ejemplo hemos dejado un equipo sin identificar que podemos ver resaltado en amarillo. A la izquierda del programa podemos ver más información referente al dispositivo que no conocemos para que en cierto modo nos ayude a identificar si efectivamente es nuestro o es otra persona que se ha colado en nuestra red.

whosonmywifi_8

En nuestro caso podemos confirmar que se trata de un dispositivo Sony Computer Entertainment. Se trata de la PS3 que habíamos “olvidado” que estaba conectada a la red. La marcamos como “known” y volvemos a realizar una exploración de la red. En esta ocasión todos los dispositivos son conocidos por el programa y no hay ningún usuario no autorizado en nuestra red.

En el caso de que algún usuario se cuele en nuestra red podemos bloquearlo seleccionando la casilla “block” de cada dispositivo. De esta manera no tendrá acceso a la red.

whosonmywifi_9

Con este programa podemos conocer muy fácilmente si algún usuario no autorizado está en nuestra red.

Anuncios

Publicado el marzo 3, 2013 en Otros, Tutoriales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: