Spotify podría llegar gratis al iPhone e iPad. /@GENIUSBARTILIMI


descargaEl servicio de música en streaming Spotify podría estar en negaciones para ofrecer streaming de música de forma gratuita en el iPhone y en el iPad.

Spotify iOS

Actualmente, Spotify ofrece streaming de musica a los dipositivos moviles a través de un modelo de suscripción premium con un precio de 9.99$ permitiendo la descarga música para escucharla sin conexión y sin anuncios.

De esta forma, según The Verge, Spotify podría estar pensando en ofrecer el streaming de música gratuitaen los dispositivos móviles para asi aumentar su cuota de mercado:

Spotify, el servicio de música por suscripción más popular, tiene previsto reunirse en las próximas semanas con sus *contrapartes* de la industria discográfica para renovar sus acuerdos de licencia. The Verge se ha enterado de que los directivos de Spotify esperan pedir una disminución del precio de manera significativa a los sellos discográficos, así como el derecho a ampliar su nivel de libertad de precios para los dispositivos móviles.

Esta sería una buena forma de aumentar su base de usuarios a través del modelo fremium para los usuarios móviles tal como el que ofrece en el escritorio: permitir el streaming de música de forma gratuita mediante inserciones publicitarias o reservar algunas de las características de la plataforma para los usuarios de pago, los cuales se beneficiarían de la posibilidad de descarga de las listas de reproducción y de la reproducción sin anuncios.

No sabemos a ciencia cierta los planes de Spotify en este sentido, pero si seria una buena forma de hacer frente a Apple y a su supuesto servicio de streaming de música en la lucha para conseguir usuarios que hagan uso del mismo, junto con compañías como Amazon y Sony que también ofrece la posibilidad de adquirir música en los dispositivos de Apple.

En este sentido, no podemos olvidar que Apple tiene mayor catálogo y una gran base de usuarios gracias a sus dispositivos iOS y a sus más de 400 millones de tarjetas de crédito registradas en iTunes, muchos de ellos, acostumbrados a hacer uso del servicio de Apple y la integración entre todos los dispositivos de la compañía.

 

Anuncios

Publicado el febrero 20, 2013 en Otros y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: