Cuando se abusa de los pagos inApp. /@GENIUSBARTILIMI


realtracksÚltimamente, más y más desarrolladores están pasando a un nuevo modelo de pago inApp, en parte para poder luchar contra la piratería (una App con pagos inApp es un poco más complicada de piratear, aunque ni mucho menos imposible) y en parte porque parece que ganan más dinero así; Viendo los precios y modelo de pagos que tenía la nueva Real Racing 3 hasta ahora, la verdad, no nos sorprende. Es un ejemplo perfecto de lo que ocurre cuando se abusa de este modelo de pagoimplementándolo de manera agresiva.

 

Real Racing 3 

Lo primero que llama la atención de esta App, es que no se ha lanzado en todo el mundo. Sólo en algunos países como Nueva Zelanda o Australia parece estar disponible. Podríamos equivocarnos, pero quizás estos países han servido para probar cómo funcionaría el sistema de pagos inApp del juego; Por lo visto, la primera partida es gratuita, pero si se quieren mejorar las prestaciones del vehículo hay que pasar por caja. Hasta aquí todo normal – muchas otras Apps de carreras funcionan de manera similar. El problema llega cuando estas reparaciones del coche se quieren conseguir gratuitamente… entonces, toca esperar, y hay que esperar tanto tiempo que, en la práctica, la App ya no se puede jugar más. La espera, puede llegar a los 20 o 30 minutos… o ¡horas!, demasiado tiempo para las partidas espontáneas que uno hace en el metro o cuando tiene un rato libre a la hora de comer, por ejemplo, que es cuando más se utilizan este tipo juegos.

 

Real Racing 

Algunos vehículos, igualmente, sólo están disponibles si uno paga, y los precios increíblemente pueden llegar a ser realmente caros, más que la mayoría de juegos de la App Store; Sólo los que aparecen en iTunes ya son 15€… justo al lado de donde pone que la App es gratis. Todo esto sumado al hecho de esperar demasiado tiempo para poder jugar de nuevo, ha enojado a muchos de los usuarios que ya han bajado la App. Para esto, muchos (la gran mayoría de usuarios) preferirían pagar 15€ por el juego completo, tener todos los coches y pistas disponibles o desbloqueadas según se vaya avanzando y adquiriendo experiencia. Es decir, como en las primeras dos versiones de Real Racing.

Como ya contamos en iPaderos: El modelo de negocio de Real Racing 3 no gusta a los usuarios, es posible que Electronic Arts decida cambiar de opinión y tras la primera prueba de este lanzamiento “suave” al leer todos estos comentarios al lado de la App, en la App Store.

 

Reseñas de Real Racing 

Resumiendo, ¿pagos inApp? Con mesura, con inteligencia, si, por supuesto. Angry Birds es un ejemplo. El sistema funciona, pero no evita jugar la App. Si lo que se quiere es cobrar por ella, lo honesto es ponerle un precio y el que quiera, que la compre, sin más. Si lo que se quiere es casi tomarle el pelo a la gente con una serie de pagos continuos y tiempos de espera que hay que sufrir incluso después de pagar precios increíbles, entonces, simplemente, no funciona. Tienes una App en la store que es espectacular, un juego AAA como se dice ahora, que cae en el fracaso porque la mayor parte de los jugadores acaba hastiado con esta agresividad a la hora de pedir pagos, precios no razonables y básicamente falta de sentido común. Es una pena, porque el juego, es realmente bueno… si se pudiera jugar. Esperemos que EA rectifique a la hora de lanzar el juego en el resto del planeta.

Anuncios

Publicado el febrero 18, 2013 en Juegos ios y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: