Recomendaciones para mantener tu Mac en óptimas condiciones. /@GENIUSBARTILIMI


Utilidad-discosUtilidad-discos

Los Mac son equipos fáciles de usar y no requieren que realices demasiado mantenimiento, pero eso no quiere decir que te olvides completamente de tu equipo, porque a medida que transcurra el tiempo, inevitablemente se acumulará algo de basura y algunos errores que pueden afectar al rendimiento. Siguiendo estas recomendaciones muy simples no tendrás el más mínimo problema y podrás disfrutar de tu Mac como el primer día que lo sacaste de la caja.

Utilidad de discos

Dentro de Aplicaciones>Herramientas disponemos de una aplicación muy útil para todo lo relativo a las unidades de disco conectadas a nuestro Mac. Formatear y particionar un disco es muy sencillo con esta aplicación, pero lo que hoy nos interesa es cómo podemos realizar las tareas de mantenimiento de nuestro Mac: reparar fallos y permisos.

Verificar Reparar Recomendaciones para mantener tu Mac en óptimas condiciones

Accede a la aplicación y selecciona el disco duro donde tienes el sistema operativo instalado. Verás que tienes activos los botones “Verificar los permisos del disco” y “Verificar el disco”. Pulsa uno y otro para verificar cómo está tu disco duro. En el caso de que haya errores, repáralos con los botones que hay justo debajo.

Actualizaciones

Actualizaciones Recomendaciones para mantener tu Mac en óptimas condiciones

Muchas actualizaciones del sistema son para corregir errores, a veces no muy importantes, pero otras sí son fallos graves de seguridad. Sea como sea, siempre es recomendable tener nuestro sistema actualizado a la última versión disponible de todos sus componentes. Mountain Lion además facilita mucho el trabajo al notificarte cuando existen actualizaciones de sistema disponibles. si quieres comprobarlo manualmente, accede a la Mac App Store y pulsa en la pestaña “Actualizaciones”.

Limpia tu disco duro

Existen muchas aplicaciones que realizan tareas de mantenimiento de tu disco duro, eliminando archivos que son inútiles y que lo único que hacen es ocupar espacio. De todos, mi preferido es CleanMyMac, una aplicación que puedes descargar y probar gratuitamente, y si te convence, pagar los 29,95 euros que cuesta una licencia para toda la vida.

CleanMyMac Recomendaciones para mantener tu Mac en óptimas condiciones

CleanMyMac de forma muy intuitiva te permite eliminar todos esos archivos sobrantes. Ejecuta un análisis, te dice el espacio que puede eliminar, y lo elimina cuando pulsas en Limpiar. Además, la aplicación te permite desinstalar aplicaciones arrastrándolas hasta su ventana, sin dejar ni rastro de la aplicación desinstalada.

Anuncios

Publicado el febrero 10, 2013 en Tutoriales y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: