Tres maneras de solucionar problemas con tweaks que causan conflictos en tu dispositivo con Jailbreak. /@GENIUSBARTILIMI


Cydia-jailbreak-crash

Cydia jailbreak crash Tres maneras de solucionar problemas con tweaks que causan conflictos en tu dispositivo con Jailbreak

¿Habéis realizado el Jailbreak a vuestro iPad o iPhone y tenéis problemas con algunos tweaks de Cydia? Pues en este post os vamos a enseñar 3 maneras de solucionar los conflictos que os puedan surgir al instalar algunos de esos tweaks que por ahora no han sido actualizados para que funcionen correctamente con iOS 6.

Tras la salida del Jailbreak y después de haber disminuido el tráfico hacia los servidores de Cydia, muchos de vosotros habéis podido instalar vuestros tweaks y aplicaciones preferidas para personalizar vuestro iPhone,iPad o iPod Touch con Jailbreak. Ahora bien, como siempre queremos instalar, probar tweaks y temas nuevos para nuestro equipo, llega un momento en que pueden ocurrir problemas que nos pueden hacer entrar en pánico cuando nuestro iDevice no inicia, se reinicia con frecuencia o causa que las aplicaciones se cierren repentinamente.

Este comportamiento puede ser causado por tweaks instalados que causan algún tipo de conflicto en iOS, para ello os vamos a enseñar tres maneras de determinar o solucionar estos problemas que causan inestabilidad o mal funcionamiento de vuestro dispositivo.

Antes de explicar las soluciones debemos saber que significa que nuestro iPhone entre en Modo Seguro(safe mode): es una especie de “Modo a prueba de fallos” en el que carga lo básico para iniciar, inhabilitando los  tweaks de Cydia instalados.

1. Primeramente, si ya sabemos y tenemos identificado cual es el tweak que nos esta causando conflicto, debemos iniciar nuestro dispositivo en modo seguro. Existen varias formas de entrar en modo seguro, la primera es que el dispositivo repentinamente se reinicie por mal funcionamiento de un tweak y entre en modo seguro al iniciar, podemos identificar que esta en modo seguro al visualizar una alerta indicando que ha fallado y una leyenda en la barra de estado indicando que el dispositivo esta en modo seguro.

imagen 1 Tres maneras de solucionar problemas con tweaks que causan conflictos en tu dispositivo con Jailbreak

Otra forma de entrar en modo seguro es reiniciando y dejar presionado botón de “Subir volumen” (+)  durante todo el reinicio, haciéndolo de esta forma, no hay algo que nos avise que estamos en Modo Seguro, solo debemos cerciorarnos que ninguno de los tweaks que tenemos instalados están funcionando. Una vez ingresado en modo seguro nos vamos a Cydia, en la pestaña Manejar accedemos a la sección Paquetes, alli eliminamos el tweak que causa conflicto, reiniciamos nuestro dispositivo y de esa manera ya deberíamos tener nuestro problema solucionado.

2. La segunda manera es usando el popular tweak SBSettings, que posee una funcionalidad poco conocida que nos permite deshabilitar individualmente cada uno de los tweaks instalados y así es posible determinar cual es el causante del problema.

Para ello nos vamos a SBSettings, si es desde el Centro de Notificaciones le damos al boton “More“, sino nos vamos al Springboard y ejecutamos la aplicación si tenemos el icono visible.

  • Luego nos desplazamos hasta la sección System Wide Options y accedemos a Mobile Substrate Addons, alli nos aparecerá un listado de los tweaks y sus dependencias que se encuentran instaladas en el sistema.
  • Podemos deshabilitar o apagar el o los tweaks que creemos nos están causando inestabilidad al usar nuestro dispositivo y así determinar, con ellos sin funcionar, si se soluciona el problema. Tened en cuenta que para que surta efecto la deshabilitación de tweaks debemos hacer un respring, de igual manera cuando lo volvamos a activar.
  • Finalmente, y esto es muy importante, cuando determinemos el tweak causante del conflicto se debe volver a habilitar para poder desinstalarlo, así se nos advierte en el mensaje en rojo que se nos muestra en la parte superior de la pantalla.

mobile substrate sbsettingsP Tres maneras de solucionar problemas con tweaks que causan conflictos en tu dispositivo con Jailbreak

3. Por último, si tenemos muchos tweaks instalados, no sabemos cual es el causante del error y se nos hace complicado deshabilitarlos por medio de SBSettings entonces tenemos una manera sencilla de poner tu dispositivo como si recién se le hubiera realizado el Jailbreak, esto eliminando todos los tweaks de Cydia en un solo paso. Para ello nos vamos a Cydia en la pestaña Manejar, luego en Paquetes, ubicamos Mobile Substrate y le damos eliminar, esto borrará todos los tweaks de una sola vez y tendremos nuestro dispositivo sin errores y podremos volver a instalar nuevamente nuestras modificaciones deseadas.

mobile substrate P Tres maneras de solucionar problemas con tweaks que causan conflictos en tu dispositivo con Jailbreak

Cada uno de los procedimientos señalados han sido probados en el recién liberado Jailbreak evasi0n para iOS 6.x y por supuesto no hemos tenido ningun problema al respecto.

Anuncios

Publicado el febrero 7, 2013 en Jailbreak, Tutoriales y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: