Ocultar nuestras aplicaciones sin Jailbreak. /@GENIUSBARTIMILI


Tu iPhone es un dispositivo privado, donde tenemos guardadas muchas cosas personales y a día de hoy muchas cosas importantes las tenemos dentro de nuestro Smartphone, por tanto, se convierte en un dispositivo personal e intransferible, y por ello, es muy importante tenerlo protegido ante los ojos ajenos.

Hay varios tweaks de cydia que nos pueden ocultar las aplicaciones que no queramos que se vean y tenerlas en el ‘‘anonimato’’, pero ¿Qué pasa con aquellos usuarios que no disponemos de Jailbreak? ya sea por poseer un flamante iPhone 5 o por tener la última versión de iOS, o simplemente porque no nos interesa el Jailbreak. Pues bien, hay solución, una de ellas podría ser poner código de desbloqueo que se activa en los ajustes del teléfono para evitar que ajenos a nosotros puedan utilizar nuestro dispositivo, pero esto puede ir mas allá, ya que se ha encontrado la manera de poder ocultar nuestras aplicaciones sin Jailbreak para que nadie pueda verlos ni sepan las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo.

Se pueden ocultar tanto las aplicaciones que vienen de serie con el iPhone como las descargadas de la Appstore y todo sin necesidad del Jailbreak.

Este método requiere una serie de pasos, pero al fin y al cabo es bastante sencillo de realizar. Todas las aplicaciones que ocultemos no podremos visualizarlas pero desde Spotlight podremos buscarlas, seleccionarla y utilizarlas perfectamente con solo buscarlas con su nombre. Procedamos a los pasos necesarios.

La carpeta Quiosco que viene integrada en el iPhone o el iPad debe de estar en la segunda pantalla de nuestro Springboard, mientras que las aplicaciones que se quieran ocultar deben de estar en la tercera pantalla del Springboard.
Todas las aplicaciones que queramos esconderlas debemos de colocarlas en una carpeta cualquiera, da igual el nombre de la misma, siempre y cuando esta carpeta se mantenga en la tercera pantalla de nuestro dispositivo.
Este tercer paso requiere técnica ya que tendremos que introducir la carpeta dentro de la aplicación Quiosco de la siguiente manera: En la tercera pantalla pulsaremos el botón Home, apto seguido y de forma rápida haremos un tap y mantendremos pulsada la carpeta con las aplicaciones en su interior. De este modo, sin soltar la carpeta, cuando el dispositivo se dirija a la primera pantalla, deslizaremos rápidamente el dedo a la segunda pantalla donde tenemos la aplicación Quiosco e introducir la carpeta dentro (para que funcione tiene que ser todo muy rápido), acto seguido apretamos el botón Home para cerrar la aplicación Quisco y se quedará dentro la carpeta con las aplicaciones que deseamos ocultar.
El siguiente paso se realiza para ocultar Quiosco con la carpeta dentro. Para ello, abrimos Safari y acto seguido introducimos la siguiente web http://www.cydiahacks.com.
Una vez dentro de esta página, buscaremos la opción Hide Newstand. Una vez instalada esta opción, hará que la aplicación Quiosco desaparezca de nuestro dispositivo.

Ya tendremos nuestras aplicaciones ocultas, cuando queramos utilizarlas solo tendremos que buscarlas por Spotlight. Para revertir esta opción es muy sencillo, únicamente tendremos que reiniciar nuestro dispositivo y volverán a estar visibles tanto la carpeta como Quiosco, como las aplicaciones que se encontraban en el interior.

20130122-201039.jpg

20130122-201046.jpg

Anuncios

Publicado el enero 22, 2013 en Tutoriales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: