Appsfire la app que en el 2012 nos ahorró millones de euros en descargas en la appstore. /@GENIUSBARTIMILI


Si me preguntas que aplicaciones imprescindibles llevo en mi dispositivo, te podría mencionar una decena de ellas que son el “Santo Grial” de las apps que no desinstalaría en ningún caso. De ese selecto club hay unas pocas que todas las mañanas las abro por inercia.
Pero hay una especialmente que no puedo pasar sin ella. Se trata de AppsFire, una utilisima app que recomiendo siempre a mis seres más queridos, y que nos permite saber que apps de pago, tanto en iOS como en Android, están gratuítas durante un periodo de tiempo.
Os puedo decir que desde que la tengo es posible que yo me haya ahorrado cientos o miles de euros descargándome apps que de otra manera hubiese tenido que pagar. De vez en cuando ésta app me venía a la cabeza, no solamente por su utilidad, sino por saber cuantos millones de euros ha podido ahorrar a los usuarios en la descarga de apps de pago.
Por fín esta duda se va a despejar, porque desde el blog de la comprañía creada hace unos pocos años por Ouriel Ohayon y Lechelle Yann, han publicado las espectaculares cifras que se han generado desde su app:
9 millones de descargas de la aplicación (en su mayoría en iOS)
50.000 recomendaciones en las diferentes Appstore dando las 5 estrellas en la mayoría de los casos. En la Appstore española tiene más de 8000 valoraciones.
25.000 opiniones de usuarios directos enviados a Appsfire
Más de 1,5 millones de usuarios interactúan a diario con Appsfire
Una mención en Twitter de @Appsfire cada 3 minutos de promedio
1500 millones recomendaciones de aplicaciones hasta la fecha (es decir, número total de aplicaciones descubierto en Appsfire)
100 millones de descarga desde la app
Appsfire se descarga hasta 200.000 veces en 24h sin incentivos publicitarios (Es decir mediante la viralización)
Como vereís esta app es una mina de oro, pues nos ha ahorrado mucho dinero a los usuarios, pero también tiene otros beneficios como su sistema interno de busqueda que deja al de la propia Appstore en Bragas. Es impresionante no solo la velocidad con la que muestra resultados de busqueda, sino la propia busqueda arrojada.
No solamente ofrece apps, sino que ofrece al usuario una lista de tendencias. Sólo tienes que introducir por ejemplo “Ang” (Angry Birds) en la barra de búsqueda, y verás como muestra todas las apps de la famosa app de los pájaros.
Curiosamente la app siendo una de las aplicaciones más descargadas el año pasado, no aparece como tal. Parece que fué eliminada en base a la norma sobre apps que puedan confundir con la aplicación propia de Apple.

20130116-005238.jpg

20130116-005251.jpg

Anuncios

Publicado el enero 15, 2013 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: