Solucionada la vulnerabilidad de Java que afectaba a los Mac. /@GENIUSBARTILIMI


Oracle, la compañía que se encuentra actualmente detrás de Java, acaba de lanzar un actualización exclusiva para el lenguaje y que corrige la vulnerabilidad que se había detectado la semana pasada.

Java 7 Update 11 se descarga directamente desde la página de Oracle. Una vez dentro, la página detecta la versión de Java que estamos utilizando y nos facilitará un enlace para que podamos descargar la actualización.

Una de las particularidades, si no la principal, de esta Java 7 Update 11, es que el nivel de seguridad por defecto para la ejecución de applets Java y de aplicaciones web start ha sido incrementado de medio a alto.

Esto significa que las condiciones que adoptará el sistema frente a este tipo de aplicaciones serán mucho más rigurosas en la nueva versión. Ahora, cada vez que una aplicación quiera ejecutarse, ya no podrá hacerlo de manera silenciosa y alertará al usuario para que lo permita.

Recordemos que esta actualización viene a cuenta de una vulnerabilidad importante que se había descubierto la semana pasada y que permitía a un posible intruso el acceso a nuestro equipo.

Tan grave era ese agujero de seguridad, que incluso podría bloquearlo, dando lugar a la estafa conocida como secuestro o Ransomware, donde el hacker aseguraría tener el control de nuestro ordenador y exigiría un dinero para permitirnos recuperarlo. La mayoría suele hacerse pasar por páginas gubernamentales y nos piden el pago de algún tipo de multa en una cuenta que resulta ser una estafa.

Sorprendentemente, hay gente que concede verosimilitud a este procedimiento y efectúa el pago. Yo mismo he conocido casos, así que quiero aprovechar para advertir que no paguéis nunca. Ni los estamentos oficiales actúan de esa manera, ni podréis recuperar el control del equipo.

Volviendo al tema que nos ocupa, cuando la amenaza se descubrió, Apple recomendó a sus usuarios que desactivasen Java e incluso lo desactivó remotamente a través de su sistema de protección Xprotect, por lo que aunque la actualización pasa el filtro de seguridad, quizás sea necesario volverlo a activar.

Para ello, debemos ir a las preferencias de Safari y en la pestaña de Seguridad, volver a permitir Java.

20130114-143605.jpg

Anuncios

Publicado el enero 14, 2013 en Otros y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: