Installous cierra sus puertas. /@GENIUSBARTILIMI


Hackulous, responsable de uno de los mayores servicios creados dentro del Jailbreak junto con Cydia, ha confirmado que Installous cierra. Asociada irremediablemente a la mala imagen que tiene el jailbreak, más allá de hacks y modificaciones del sistema, Installous era una suerte de tienda donde los usuarios podían obtener sin costo alguno las aplicaciones de pago disponibles en la App Store.

El hecho de que Installous cierra va acompañado también del cese de servicio en los foros, del mantenimiento y soporte de la aplicación junto con la posibilidad de utilizarla a partir de ahora. No significa, ni mucho menos, que se haya acabado la única manera de piratear e instalar aplicaciones dentro de un dispositivo iOS con jailbreak pero sí desde luego una que lo facilitaba hasta la máxima expresión para la mayoría de usuarios sin muchos conocimientos técnicos.

Es imposible hablar de Installous, de su cierre, y no acordarse de aquel “Piratas de 0,79€ que publicamos hace algún tiempo. Gran parte de ese aire “ilegal” y de vulneración de propiedad intelectual que rodea al jailbreak tiene como responsables detrás casos como los de Installous . El hecho de que después de varios años eche el cierre es una buena señal para todos esos desarrolladores que veían que podían hacer para evitar que sus aplicaciones, muchas veces publicadas a precios ridículos, acabasen fuera del cerco de la App Store.

En otras plataformas como Android el problema de la piratería llega hasta tales puntos que desarrolladoras han decidido poner una copia de su juego de manera gratuita ya que la altísima tasa de piratería básicamente obligaba a hacerlo. En iOS afortunadamente no sólo no se llega a dichos extremos sino que acontecimientos como este y el hecho de que Apple está endureciendo todavía más las medidas antijailbreak alejan todavía más esta posibilidad.

No es una apología del jailbreak como método de añadir o cambiar funcionalidades en iOS, o una manera de atacar la piratería como tal, pero si una cosa ha demostrado la App Store es que con un buen precio y un buen producto el éxito y con él el dinero llega sólo. Aplicaciones como Angy Birds, Tiny Wings o estudios desarrolladores nacidos integramente por la App Store son una muestra de ello. Cuando ese precio no llega a los 2 dólares o a los 2 euros, es difícil esquivar el adjetivo ladrón o justificar en modo alguno la existencia de Installous que, afortunadamente para muchos, por fin cierra.

20121230-214937.jpg

Anuncios

Publicado el diciembre 30, 2012 en Otros y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: