Vendly: Compra y vende lo que no uses a través de tu smartphone .GENIUSBARTILIMI


Vendly es una aplicación para iOS (y próximamente para dispositivos Android) que promete ser un “mercado móvil en tu bolsillo“, permitiendo comprar y vender de forma rápida, simple y segura –a través de una aplicación para celulares– cualquier objeto a otro miembro de la comunidad (que ya supera los mil usuarios donde se han vendido más de 10% del total de avisos publicados).

El proceso es bastante simple: Basta con tomar una foto del objeto que uno desee vender, para luego compartir el aviso a través de tus diferentes redes sociales. Lo que diferencia a Vendly de servicios ya existentes como MercadoLibre o eBay es que la dinámica de las transacciones en estos últimos está basada en el anonimato, mientras que en Vendly “nos hemos preocupado de que cada interacción sea siempre con alguien a quien tu conoces o tienes alguna relación de cercanía“, aseguró Francisco Kemeny, co-fundador de la empresa.

“Vendly esta pensado para funcionar en relación con tus redes sociales, ayudándote a encontrar ofertas que tus amigos han encontrado. A esto lo hemos llamado ‘Revend’. Tus amigos pueden re-publicar lo que encuentran, así ayudar a encontrar compradores para las publicaciones de sus amigos. Con esto nace otro mercado interesante y otro foco de uso de Vendly. Puedes vender, puedes comprar y puedes ayudar a tus amigos a vender!“, afirma Kemeny.

Además, al revés de los servicios ya mencionados, Vendly es completamente gratis. No hay ningún tipo de cobro posterior ni piden algún porcentaje de la venta. Si bien están trabajando para integrar una función de pago, este será orientado a empresas, mientras que las personas podrán seguir ocupándolo gratis.

FW – ¿En que consistiría entonces su modelo de negocios? ¿Cómo recibirían ingresos?

Francisco Kemeny – Estamos ad-portas de lanzar un par de funciones de pago que permitan maximizar las opciones de venta por un lado y por otro, ayuden a los compradores a encontrar las mejores ofertas. Nuestro modelo de negocio esta basado principalmente en entregar un mayor valor orientado a empresas y personas a que busquen formas simples de administrar sus ventas en línea.

FW – ¿De donde nace la idea de Vendly? ¿Es algo que tenían en mente hace mucho?

Francisco Kemeny – Vendly tuvo casi 1 año de gestación previa antes de comenzar el desarrollo, y nace de una necesidad muy puntual, que básicamente se resume en simplificar el vender tus cosas en los mercados online existentes.

Detectamos un mercado que se estaba formando dentro de las redes sociales, ligado a gente que vende cosas, muchas veces importadas, y te etiquetaba en una foto en Facebook por ejemplo. Nos preguntamos por que estaba sucediendo esto.

Por un lado, crear una tienda en línea no es una tarea menor, requiere conocimientos técnicos y contables. Después están los ‘MercadosLibres’ del mundo, donde para vender necesito una trayectoria, un rating, una validez, sin mencionar las altas probabilidades de que me roben o engañen.

FW – ¿Cómo planean evitar las posibles estafas, robos o que cualquier persona que intente aprovecharse de la plataforma?

Francisco Kemeny – De partida, la capa social, toda la información que nos permite mostrarle a los compradores como están conectados con el vendedor es lo que en primera instancia nos ayuda a mantener una plataforma segura. Además, hemos implementado algunos mecanismos que permiten a los usuarios interactuar de forma previa a las transacciones.

Por otro lado, estamos rescatando muchos comentarios de nuestros usuarios que nos han ido ayudando a mejorar el proceso de compra. Queremos crear una plataforma que sea simple y segura a la vez. Creemos que esta tarea es fundamental y para que resulte debe ser ejecutada con mucha cautela.

FW – Hasta el momento ¿cuáles son las principales dificultades a las que se han visto enfrentados?

Francisco Kemeny – Lo más complejo que hemos tenido que superar –y seguimos en eso– es crear una aplicación que sea simple y que a la vez solucione los problemas de las personas.

Por ejemplo, aunque queramos minimizar la cantidad de información obligatoria para hacer una publicación, hay ciertos datos que son imposible eliminar. Esto hace que el diseño del producto y al experiencia de uso deben responder a las necesidades de los usuarios como también a nuestros objetivos. Llegar a un punto medio no es tan simple.

Por otro lado y de cara a nuestros usuarios, queremos cumplir la promesa de ayudarlos a vender. Este es el máximo desafío y todo lo que hacemos va en función de maximizar el alcance de las publicaciones y mejorar la venta de los productos.

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Publicado el diciembre 27, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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