Las mejores aplicaciones para ver películas en el iPhone./@GENIUSBARTILIMI


plex-iphone-appUna de las mayores ventajas que me supuso el cambiar mi viejo Nokia por un iPhone 4 fue que por primera vez pude ver películas de forma decente estuviese donde estuviese, lo cual era un genial para amenizar las largas horas muertas o de viaje que tenía. Durante todo este tiempo he probado varias soluciones con las que el añadir las películas al iPhone y verlas sea lo más rápido y sencillo posible.

Si bien en el App Store hay cientos de apps en las que se añaden vídeos mediante iTunes he decidido obviarlas por su parecido y he elegido 3 formas bastante originales y distintas a lo normal.

 

Plex

Plex

Es el software multimedia más famoso del planeta (con permiso de XBMC), gracias a cualquiera de sus dos versiones de escritorio o servidor (incluso se puede instalar en un NAS) podemos ver de una forma mas organizada y accesible nuestras películas que en un sistema de archivos. El sólo se encarga de buscar por todos los discos duros que tengamos enchufados en el ordenador para encontrar material multimedia (subtítulos incluidos). Después añade el solo los metadatos y carátulas y nos permite tanto enviar esa información a un iPhone para verlo por Streaming o guardarlo “offline” como verlo directamente en el ordenador.

Aunque no es algo nuevo si es el más avanzado vistas todas las opciones de configuración que tiene en cuanto a la reproducción de video, aunque para la mayoría de usuarios puede ser suficiente.

Lo bueno: Puede hacer de mando de nuestro Plex en el ordenador. Actualizaciones continuas. App Universal.

Lo malo: Para ver vídeos en Streaming tienes que tener el un ordenador con Plex server abierto.Tiene tantas opciones que puede llegar a confundir y ser demasiado para los usuarios que solo quieren ver una película.

AirVide

AirVideo

AirVideo

Aunque como Plex permite ver los vídeos en Streaming y “offline” sean del formato que sean deja de un lado las características de Media Center. El funcionamiento es simple, cogemos cualquier video que queramos y a traves de su software para el ordenador (Mac o Windows) podemos enviar esa película vía Streaming a nuestro iPhone. Además si vamos a irnos a algún lado nos permite guardar el archivo en la app para que lo podamos ver estemos donde estemos.

Sin duda alguna esta es la mejor opción para aquellos que no se quieran complicar mucho la vida a la hora de añadir las películas a su iPhone, dado que el hecho de no tener que organizar una librería le aporta mucha sencillez.

Lo bueno: Nos permite ver cualquier tipo de video, sea cual sea su formato, vía streaming o incluso guardando el archivo en nuestro dispositivo.

Lo malo: Hay que tener el ordenador encendido para verlo en Streaming, aunque se puede guardar en el iPhone de forma offline.

Videos

Videos

Videos

Es la app oficial para ver vídeos y películas en el iPhone. Lleva con nosotros desde el lanzamiento del iPhone original y es una de las formas más estables (no tiene bugs) de ver películas, aunque los usuarios más avanzados quizás echen en falta algunas opciones. La interfaz se ha quedado algo anticuada viendo lo que hay últimamente en el App Store pero aun así funciona a la perfección permitiéndonos saltar entre capítulos dentro de un película, ver o no subtítulos y elegir entre diferentes idiomas.

Para manejar los vídeos en este caso, y al igual que con la música, se utiliza iTunes por lo que las películas tendrán que estar en el formato adecuado para que pueda reproducirlas nuestro smartphone. Es la mejor solución.

Lo bueno: Se sincroniza con iTunes.

Lo malo: Solo se entiende con el formato de QuickTime por lo que hay que convertir.

Conclusiones

Pese a que seguramente en el App Store haya cientos de apps para este menester (incluso se rumorea la vuelta de VLC) para mi estas 3 opciones son, hoy en día, las más viables teniendo en cuenta la forma en la que trabajan. Aunque está claro que mi opción preferida es la ultima cualquiera de las otras dos pueden ser igual de funcionales dado que las 3 están pensadas para que aquellos que se bajen sus películas disfruten de ellas estén donde estén.

Anuncios

Publicado el diciembre 12, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: