Canal Plus Yomvi, el mejor ejemplo de una aplicación mal cuidada. /@GENIUSBARTILIMI


mzl.gvfcapmq.480x480-75yomvi Canal Plus Yomvi, el mejor ejemplo de una aplicación mal cuidada

En su momento el lanzamiento de Canal Plus Yomvi fue bien recibido por la clientela de la plataforma de pago, pero con el tiempo parece que los usuarios ya no están tan contentos, y lo cierto es que se puede palpar el descontento generalizado si navegamos un poco por foros especializados o simplemente si revisamos las reseñas en la App Store. Es hora de entender que es lo que está sucediendo.

Falta de optimización

Podemos empezar por comentar que a estas alturas resulta impensable que una empresa como Digital Plus (Prisa) no haya actualizado la aplicación al iPhone 5 tras haber pasado ya un par de meses desde su salida al mercado en España. Cada vez hay más usuarios (entre los que estoy) con el iPhone 5 y por lo tanto cada vez hay más personas descontentas con la aplicación.

Aunque sin duda alguna los problemas más graves vienen a la hora del visionado. Yo he experimentado cortes frecuentes en los partidos donde más usuarios sintonizan a pesar de tener una línea de 30 Megas, aunque quizás lo más gracioso es que en el iPhone estén disponibles 5 canales mientras que en el iPad hay veintiuno… con un ligero problema: yo por ejemplo tengo contratado el Pack Deportes y no me salen los canales disponibles en Yomvi. Y no soy el único al que le pasa, por supuesto.

Un buen soporte es necesario

yomvi 1 Canal Plus Yomvi, el mejor ejemplo de una aplicación mal cuidada

Quizás lo más inteligente sería escuchar a los usuarios y resolver los problemas, pero uno ya pierde la esperanza cuando ve tanta dejadez. Yo he perdido la cuenta de los emails enviados explicando los problemas, y tengo constancia de que no soy el único que se ha comunicado con el soporte técnico en busca de soluciones que nunca llegan.

Posiblemente en un tiempo no demasiado grande salga una actualización que mejore las cosas, y desde luego es lo mínimo que deberían hacer por sus clientes. Yo no soy usuario habitual de Yomvi, pero si lo fuera no me haría demasiada gracia lo que sucede. Soy el primero que pago gustosamente la nada desdeñable cifra que supone el Pack Deportes de Digital Plus por la excelente selección de contenidos y por la gran calidad de las realizaciones y los comentaristas que suelen ofrecer, pero lo del Yomvi es una vergüenza inadmisible para una empresa que tiene millones de clientes.

Nota: resulta gracioso que precisamente probando a ver si me dejaba algo por ver de la app se me ha cerrado dos veces de forma inesperada. Otro detalle más de lo que ya habíamos comentado.

541533563 Canal Plus Yomvi, el mejor ejemplo de una aplicación mal cuidadaCanal+ Yomvi para iPhone
Precio: gratis (descargar aplicación)

 

 

 

Anuncios

Publicado el diciembre 10, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: