Contraseña de XP hackeada en seis minutos mediante GPUs y fuerza bruta. /@geniusbartilimi


GPU-contraseñas-xp-6-minutos-2GPU contraseñas xp 6 minutos 2 Contraseña de XP hackeada en seis minutos mediante GPUs y fuerza bruta

Un investigador ha presentado un cluster de GPUs capaz de comprobar hasta 348.000 millones de combinaciones por segundo y obtener la contraseña de autenticación de sistemas como Windows XP en seis minutos.

El robo de contraseñas informáticas está a la orden del día y la velocidad de crackeo de las mismas ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años, aprovechando algoritmos hash obsoletos pero que siguen utilizándose y grandes máquinas de fuerza bruta como la que nos ocupa.

Se trata de un cluster con cinco servidores 4U equipados con 25 GPUs Radeon de AMD(ampliable hasta 128) y bus de comunicaciones de alta velocidad InfiniBand a 10 Gbps. Ha sido presentada en la conferencia Passwords^12 por el investigador Jeremi Gosney (conocido por destripar las contraseñas de la red social profesional LinkedIn aprovechando un agujero de seguridad) y además de hardware utiliza versiones personalizadas de Virtual OpenCL para el cluster y Hashcat para romper las contraseñas.

GPU contraseñas xp 6 minutos Contraseña de XP hackeada en seis minutos mediante GPUs y fuerza bruta

En las pruebas, el equipo fue capaz de combinar 348.000 millones de contraseñas por segundoen el algoritmo hash LM utilizado para autenticación en el sistema operativo Windows XP y obtener sus contraseñas de 14 dígitos en seis minutos.

Anuncios

Publicado el diciembre 7, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: