Spotify presenta nuevas herramientas e introduce a Metallica. /@GENIUSBARTILIMI


spotify-metallicaSpotify acaba de celebrar un evento en Nueva York en el que el cofundador de la compañía, Daiel Ek,presentó un nuevo sistema de recomendación musical, entre otras novedades. Además, la discografía de Metallica ya está disponible en Spotify. De hecho, el batería de la famosa banda de Los Ángeles, Lars Ulrich, compartió escenario con Sean Parker para realizar la presentación.

Ulrich y Parker explicaron cómo era su relación después de que el primero demandase al segundo por su servicio de descarga de música, Napster. En cualquier caso, la llegada de estos músicos debería suponer un importante empujón al servicio, pues podría atraer a otras bandas importantes.

El sistema de recomendación se basará en los artistas y canciones que han sido reproducidos, pero también en las personas a las que sigue cada usuarios. Asimismo, tenderá a incluir grupos que estén de gira (o vayan a estarlo) cerca de la localización de cada persona. Por lo tanto, el renovado Spotify ayudará a los artistas a acercarse a sus seguidores, por lo que los beneficios no serán únicamente económicos.

Entre las novedades también está la posibilidad de seguir a artistas, famosos o, incluso, políticos como Barack Obama, además de usuarios normales. Spotify verificará su identidad con una marcada similar a la de Twitter. Así, ahora se podrá ver qué escuchan los músicos en todo momento. Por otro lado, cuando lleguen nuevas canciones o álbumes al servicio, se recibirá una notificación.

En este sentido, la compañía es consciente de la importancia que tiene descubrir nueva música para sus usuarios. Por ello, ahora se podrán escuchar previews instantáneas (la llamada muestra preliminar de audio) de las canciones más populares de los artistas sin necesidad de abandonar la lista de reproducción que esté activa.

Por otro lado, el directivo dio algunos datos sobre uso, suscripciones y crecimiento de Spotify:

  • Ya hay 20 millones de usuarios activos. De ellos, 5 millones son suscriptores de pago.
  • La compañía ya ha pagado 500 millones de dólares a las discográficas
  • Se han creado 1.000 millones de listas de reproducción

La beta de todas estas novedades se lanzará próximamente y se espera que estén completamente disponibles a principios de 2013.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 6, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: