Sabiendo el IMEI del teléfono y el número de móvil pueden robarte la cuenta de../@GENIUSBARTILIMI


descarga (6)whatsapp-400x394Los problemas en el popular servicio de mensajería continúan a pesar de los esfuerzos de la compañía por corregir las vulnerabilidades. Si tienes un móvil con sistema operativo Android y el atacante conoce tu número y el IMEI de tu terminal podrías quedarte sin cuenta de WhatsApp.

Según publican nuestros compañeros de RedesZone.net, “las cuentas de servicio todavía pueden ser robadas”.  Las últimas actualizaciones han corregido problemas de seguridad pero el programa sigue siendo vulnerable en algunos supuestos.

Últimos cambios

La compañía lanzó una actualización recientemente para dejar de transmitir mensajes a los usuarios en texto plano. De este modo WhatsApp evita que las conversaciones puedan ser interceptadas con aplicaciones como WhatsApp Sniffer. El problema es que los “hackers” ya han encontrado otro bug que compromete la seguridad de las cuentas.

Explicación

El cambio de versión implica que la aplicación utiliza el número de IMEI del terminal y la MAC WiFi en el caso del iPhone para generar contraseñas. En el caso de Android esta modificación ya ha sido comprometida y es posible secuestrar una cuenta conociendo el IMEI y el número de teléfono. Los usuarios de iOS pueden estar más tranquilos, sin embargo también podrían verse afectados en el futuro si es que la compañía no toma cartas en el asunto. Según explica RedesZone, “la empresa está informada pero todavía no ha habido comunicado oficial en relación a este nuevo problema de seguridad.

Los más beneficiados

Las aplicaciones como Spotbros o Line son las grandes beneficadas de todos los problemas de seguridad que tiene WhatsApp. Cada vez hay más usuarios que prefiere utilizar otras alternativas más seguras y sobre todo fiables.

Anuncios

Publicado el diciembre 2, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: