Nuevo fabricante para las baterías de iPad y MacBook, Apple dice adiós a Samsung . /@GENIUSBARTILIMI


iPad 4 Battery

La batalla entre los dos colosos, Apple y Samsung, después de trasladarse del mercado a los tribunales, desde hace un año a esta parte también ha tomado vida tras los encargados de la producción Made in Cupertino.

El último paso cumplido por Apple, que nos informan desde TechCrunch, ha sido el abandono de Samsung como fabricante de baterías de litio polimerizadas destinadas para el iPad y MacBook (Air y Pro). Los nuevos fabricantes seleccionados por Apple son dos empresas chinas: Amperex Technology Limited yTianjin Lishen Battery.

No es la primera vez que Apple le hace esto a Samsung. Con el iPad, ya hace un año que Apple destino la mayor parte de las pantallas a LG y Sharp, mientras que con el iPhone 5, las memorias DRAM y NAND son ahora producidas por Toshiba, Elpida Memory y SK Hynix.

La dirección tomada por Apple en la proyección de los procesadores móviles confirma la misma estrategia: los chip A6 y A6X son los primeros SoC diseñados completamente por Apple con arquitectura ARMv7, de los que la producción solo a sido destinada a Samsung.

Noticias de este tipo hacen que surja la interrogante sobre el futuro de los productos Apple. La elección de cambiar de fabricantes es a veces pasar directamente a proyecciones “en casa” lo que traerá, sin más, daños a Samsung. Basta solo con pensar que la producción de las pantallas a caído drásticamente, aunque abrirá el debate sobre la calidad de los nuevo componentes elegidos por Apple.

Anuncios

Publicado el noviembre 25, 2012 en Apple y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: