Mapear el teclado./@GENIUSBARTILIMI


Para mapear el teclado de nuestro Mac lo mejor es usar una aplicación gráfica, sencilla y sobretodo que sea gratuita, y por suerte existe Makelele, que reune todos estas características.

Makelele

Ukelele es un editor Unicode de la distribución del teclado OS X que nos permite mapear nuestro teclado y tiene por objeto simplificar la edición de diseño de teclado y proporciona para ello una interfaz gráfica para editar los archivos .keylayout, donde los caracteres deseados simplemente se pueden arrastrar a las teclas como sea necesario. El Visor de caracteres o paleta de caracteres esta disponible en el menú de entrada si se ha activado en las Preferencias del Sistema.

Además de una simple asignación de códigos de caracteres a las teclas individuales, Ukelele puede asignar múltiples cadenas de caracteres y puede crear “teclas muertas”, donde una combinación de teclas establece un nuevo estado que modifica la salida de la pulsación de tecla siguiente.

 

En su ultima versión 2.2.3 han creado un diseño nuevo del teclado, y han corregido el error que daba en teclado con máquinas PowerPC, debido a que la herramienta utilizada era sólo Intel. Esta herramienta es ahora un binario universal, así que debería funcionar correctamente en PowerPC.

Por cierto, el nombre de esta aplicación esta mal escrita intencionadamente. Podríamos decir que se trata de un caso de “licencia artística“.

Más info | Makelele

Anuncios

Publicado el noviembre 9, 2012 en Tutoriales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: