El procesador A6X del nuevo iPad 4 lleva cuatro núcleos gráficos PowerVR SGX 554MP4. /@GENIUSBARTILIMI


Apple presentó el nuevo A6X con el iPad de cuarta generación, el 23 de octubre. Es una versión mejorada del silicio A6 alimentar el iPhone 5 mediante el aumento de la frecuencia de reloj de la CPU (1,5 GHz) y la GPU (500 MHz) parte a fin de lograr la reivindicación de Apple de dos veces la CPU y rendimiento de la GPU.

Aunque el A6X todavía corre dos ARM Cortex-A15 núcleos con un muy personalizado, propio de Apple ARMv7 diseño basado en el procesador (denominado Swift), la compañía ha mejorado el rendimiento gráfico en comparación con tres de la A6 PowerVR basados ​​en núcleos de la GPU al mudarse a una nueva GPU núcleo: el PowerVR SGX 554 de Tecnologías fabless de semiconductores Reino Unido Imaginación maker, donde Apple tiene una participación en la propiedad …

AnandTech analizaron benchamrks realizadas por Kishonti Informática y concluyó que Imagination Technologies ‘quad-core PowerVR SGX 554MP4 gráficos poderes del paquete A6X, se fabbed sobre Samsung de 32 nanómetros proceso.

El paquete A5X encuentra dentro de la iPad original y ahora eliminado-3 modelo tenía dos núcleos ARM Cortex A9 corriendo a 1GHz emparejado con cuatro núcleos PowerVR SGX 543 corriendo a 250MHz.

El A6X conserva la interfaz de 128-bits de ancho de la A5X (y mantiene el controlador de interfaz de memoria adyacente a los núcleos de GPU y no los núcleos de CPU como es el caso en la A5/A6). También integra dos nuevos núcleos Swift Apple corriendo a velocidades de hasta 1,4 GHz (un ligero incremento respecto a los núcleos de 1.3GHz en el iPhone 5 de A6). La gran noticia de hoy es lo que ocurre en el lado de la GPU.

La imaginación ofrece pocos datos sobre los 554 Chipworks pero fue capaz de determinar que “cada núcleo de la GPU se subdivide en 9 sub-cores: 2 series de 4 núcleos idénticos sub-además de un núcleo central” .

Debido a esta duplicación del recuento por núcleo (dos conjuntos de cuatro idénticas sub-núcleos, además de un núcleo central) y el aumento de la frecuencia de reloj, las tarifas A6X sustancialmente mejor en GLBenchmark que su contraparte A5X, cumpliendo de Apple “doble” rendimiento reclamación.

En resumen, los paquetes de AnandTech especula A6X en el poder suficiente para entregar gran cantidad de gráficos de juegos en el iPad Retina resolución nativa, algo que no se ve muy a menudo hoy en día, por las razones que he explicado en mayo .“Para calcular las cargas de trabajo menos obligada la nueva iPad todavía cuenta con un aumento de rendimiento del 53% respecto a la generación anterior “ , escribe el autor.

Chipworks señaló  que el paquete A6 es un 30 por ciento más grande (123mm2 frente a 94mm2 para la A5X), con gran parte de esa área extra que se usa para los núcleos de la GPU (cuatro en el interior del A6X frente a tres para el A5X).

Más notable es que cada uno de estos núcleos de la GPU es mucho larger.On la A6X cada núcleo GPU es 8.7mm2 mientras que los núcleos de GPU A6 son sólo 5.4mm2. El área total ocupada por los núcleos A6X GPU es más del doble que la de la A6!

Aquí está el plano de planta llamada del sistema-en-un-chip A6X.

Y esta es una vista de la viruta A5X. Note tres núcleos de la GPU en lugar de cuatro.

Chipworks también se encuentra el doble de la anchura de interfaz SDRAM, permitiendo una mayor potencia de procesamiento de gráficos.

Por cierto, estoy contento de que Apple continúa empujando el sobre en términos de rendimiento de la GPU móvil. dispositivos iOS son famosos por su interfaz suave y fácil con aceleración por hardware y un rendimiento de juego, que depende directamente de la subyacente tecnología GPU.

Esto es especialmente importante en forma de gráficos Nvidia gigante está haciendo olas con el Tegra 3 procesador que alimenta muchos teléfonos inteligentes y las tabletas rivales, como Nexus de Google de 7, Surface de Microsoft y HTC RT One X y X +. En el largo plazo, sin embargo, veo una diferencia de rendimiento emergente entre los chips de Apple y los basados ​​en la tecnología de Nvidia.

A menos que Apple cambia su proveedor de gráficos, Nvidia podría superar a los dispositivos iOS, tanto en el rendimiento gráfico y calidad. Chips Nvidia utilizar gráficos shader basados, que le da exprimidor efectos de rayos en los juegos y objetos 3D más complejos en comparación con azulejo-basado de representación que utiliza tecnologías PowerVR.

En la actualidad, la familia A6 domina los puntos de referencia, pero la competencia no se queda quieto. Nvidia está fuera de la plataforma Tegra 4/Wayne principios del próximo año, con la promesa de un salto doble en el rendimiento sobre la actual generación Tegra 3.

S4 y S4 de Qualcomm chips de PRO están también elogió la velocidad y el nuevo Samsung Exynos 5250 es capaz de conducir el diez pulgadas Nexus tablet ( primeros exámenes sólo se puso en marcha en la actualidad), con su súper alta resolución de la pantalla.

Mientras que el Tegra 3 ofrece potencia suficiente hardware para impulsar esa pantalla enorme, parece que Android va a la zaga. Echa un vistazo a The Verge de manos en el vídeo (Marcos 1:15) para una prueba.

En cuanto a avances semiconductores de Apple, CEO Tim Cook indicó que el recientemente formado grupo de Tecnologías de Apple bajo la dirección del antiguo hardware experto Bob Mansfield, tiene “planes ambiciosos para el futuro” .

¿Qué tan ambicioso esos planes pueden ser, nadie lo sabe.

Apple ha sido especialmente en la juerga de contratación  como se lo imagina cómo tomar las riendas de su destino chip. Por ejemplo, hace poco la compañía  contrató a Jim Mergard , uno de los más notables de Samsung luminarias de diseño de chips.

El ex ingeniero de software de Apple Mike Lee se refirió una vez a Scott como “gilipollas jefe de Apple” (se refería a eso como un cumplido)

dujkan Lo curioso es que Apple todavía contratado Oficial Incompetente Jefe de Samsung / AMD. No es mi cita, proviene de una de ex-AMD chicos …

Apple ha sido durante mucho tiempo se rumorea que tomar su negocio de chips TSMC de Taiwán . En la actualidad, todos los procesadores de Apple para dispositivos iOS están siendo fabricados por Samsung en su planta de miles de millones de dólares en Austin, Texas.

Anuncios

Publicado el noviembre 4, 2012 en Apple y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: