Apple patenta un sistema antirrobo para el iPhone. /@GENIUSBARTILIMI


En los últimos años, Apple ha intentado proteger un poco más sus dispositivos ofreciéndonos distintas alternativas para ello, pero a día de hoy son pocos los casos de personas que se han beneficiado de ello. Si perdemos un iPhone, aunque tengamos activada la opción de “Encuentra mi iPhone” que salió con el iOS 4.2, vamos a tener complicado poder recuperarlo.

¿Dónde está el problema? El problema reside en que esa aplicación solamente funciona si el iPhone extraviado se encuentra enchufado y con la localización activa, cosa complicada teniendo en cuenta que lo primero que hace alguien que roba o encuentra un iPhone es apagarlo. Una vez apagado, no hay forma de localizarlo. Y es aquí donde Apple quiere entrar para mejorar nuestra seguridad. Apple acaba de patentar un sistema antirrobo de sus dispositivos mediante una alarma.

sistema antirrobo Apple

La patente se denomina: “sistema de prevención de robo para la protección de dispositivos electrónicos portátiles”, y está registrada en la Agencia de Patentes de los Estados Unidos. Su funcionamiento se basa en la detección del movimiento de quien sostiene el iPhone o el iPad, mediante un análisis de su velocidad de aceleración. Para ello, establece una comparación entre los movimientos normales y otros que entran en los parámetros de “sospechosos”. En este caso, el sistema compara la velocidad de aceleración repentina con otra serie de circunstancias que puedan indicar que el dispositivo está siendo robado. Además, la patente incluye algunas herramientas que perfeccionan este sistema, como unos filtros para aislar los movimientos del ladrón o del resto de movimientos del entorno. Así mismo, este sistema se conectaría a la alarma del dispositivo y ésta se activaría para prevenirnos.

sistema antirrobo

Apple es especialista en sorprendernos con sus innovaciones, y aunque esto puede resultar ahora algo ficticio, no nos cabe duda que va a llevarse a cabo con éxito y que será algo a tener en cuenta en el mercado de los teléfonos y tablets, ya que hoy día todos los dispositivos carecen de una seguridad necesaria. Lo bueno de esta noticia, es que si Apple saca el sistema antirrobo, pronto habrá copias y distintas maneras de ofrecer más protección en otros dispositivos de la competencia, algo que beneficia al usuario.

Anuncios

Publicado el noviembre 3, 2012 en Apple y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: