Apple comienza a retirar las aplicaciones de emojis de la App Store. /@GENIUSBARTILIMI


Hubo un tiempo, concretamente el tiempo anterior a iOS 5, en el que para usar emojis, los pictogramas que aplicaciones como WhatsApp han popularizado en gran medida, había que instalar aplicaciones de terceros que desbloqueaban, o posibilitaban, su uso en el sistema. Pero desde iOS 5 Apple incluyó los emojis por defecto en el sistema (pueden habilitarse desde Ajustes>Teclados>Emojis) y cualquier usuario puede habilitarlos como un teclado más.

Asi que casi un año después y dos versiones de iOS más tarde, Apple está comenzando a retirar dicho tipo de aplicaicones de la App Store con una breve nota informativa a los desarrolladores, a los que como es de imaginar no les está sentando nada bien el movimiento. Especialmente porque algunas de estas aplicaciones eran o bien de pago o bien utilizaban publicidad y muchos usuarios instalaban, ya fuese por costumbre o desconocimiento, los emojis de este modo.

De momento no han desaparecido todas, y como suele suceder con este tipo de casos, seguirán estando disponibles tiempo después si las compramos en su día a través de las compras en la nube de la App Store pero lo más probable es que en un plazo muy breve de tiempo desaparezcan por completo.

Unido a esto y según están reportando algunos desarrolladores las aplicaciones que en su descripción contienen la palabra “Emoji” también están siendo eliminadas, un fallo que imagino no tardarán en solventar.

Anuncios

Publicado el noviembre 3, 2012 en Apple y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: