Hacer jailbreak al iPhone sigue siendo legal. Al iPad, no está tan claro. /@GENIUSBARTILIMI


El 26 de julio de 2010, la Biblioteca del Congreso dictaminó que, en virtud de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), jailbreaking era legal. Esto fue una gran cosa en ese momento, ya que antes de la decisión de la legalidad de jailbreaking fue un poco de un misterio.

La decisión fue parte de una lista de exenciones DMCA, que por desgracia acaba de expirar . Así que la Biblioteca ha anunciado una nueva serie de exenciones en la actualidad. Y aunque jailbreaking sigue siendo legal, parece que hay algunas advertencias importantes …

Para que quede claro, nunca jailbreaking es ilegal per se. Sólo había una cierta incertidumbre sobre si Apple podría tomar acción legal contra jailbreakers si alguna vez decide. Pero la decisión de hoy deja claro: jailbreaking no es ilegal.

Por lo menos en iPhones, de todos modos. El Registro de Derechos de Autor, que es responsable de determinar las exenciones DMCA, consideró que el término “tableta” es demasiado amplio como para pronunciarse sobre. Así que por desgracia el iPad no fue incluido en la lista de este año de las exenciones.

“Por otra parte, el Registro conclusión de que el expediente no justifican la ampliación de la exención a las” tabletas “dispositivos. El Registro ha encontrado mérito significativo a las preocupaciones de la oposición que este aspecto de la clase propuesta fue amplia y mal definida, como una amplia gama de dispositivos pueden ser considerados como “pastillas”, a pesar de las diferencias significativas entre ellas en cuanto a su forma de operar, los fines previstos, y la naturaleza de las aplicaciones que puede acomodar. Por ejemplo, un dispositivo de lectura de libros electrónicos podría ser considerado un “tablet”, como lo haría un aparato de videojuegos portátil o un ordenador portátil. “

El acto de desbloqueo de los teléfonos inteligentes también fue excluido de la lista de exenciones de nuevo. Después de 6 años de permitir que los usuarios desbloqueen sus teléfonos móviles para llevar a otros operadores, la Biblioteca del Congreso decidió que ya era hora de seguir adelante.

¿Por qué el cambio repentino? Según la presentación, el Registro es la actualización de la política “para ajustarlo a la realidad del mercado de hoy.” Se cree que los portadores son ahora mucho más liberal con sus políticas de desbloqueo, y no hay más necesidad de intervenir. Pero no te preocupes, todos los teléfonos comprados antes de enero de 2013, serán cubiertos por la exención anterior.

Para ser honesto, esto no cambia nada en la comunidad jailbreak. No somos expertos ni nada, pero me parece ilógico que es legal hacer jailbreak al iPhone, pero no el iPad, y estamos adivinando esto no retienen el agua en la mayoría de las habitaciones del tribunal. Y en cuanto al desbloqueo , tienen razón. Conseguir su compañía o unproveedor externo para desbloquear su teléfono es mucho más fácil hoy en día de lo que era de uno o dos años atrás. Así que no hay realmente ninguna razón para llevar a cabo cualquier tipo de software de desbloqueo.

Anuncios

Publicado el octubre 28, 2012 en Jailbreak, Otros y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: