Transforma tu música en tono de llamada con GarageBand para iOS. /@GENIUSBARTILIMI


Hasta el momento existían muchas soluciones para crear tonos de llamada personalizados y utilizarlos en nuestro iPhone: GarageBand para OS X, iTono, etc. Lamentablemente todas ellas requerían de un paso intermedio para poder disfrutar de ellas ya que era necesario utilizar iTunes y sincronizar los nuevos tonos con el dispositivo iOS. Pero desde la actualización 1.3 de GarageBand para iOS, ahora es posible crear tonos de llamada personalizados y exportarlos directamente a nuestra biblioteca musical móvil. Ya no hay excusa para utilizar nuestras canciones favoritas como tonos de llamada, para nuevos mensajes, recordatorios y demás. En AppleWeblog te mostramos paso a paso cómo hacerlo.

En primer lugar, por supuesto, tendremos que tener descargado GarageBand en cualquiera de los dispositivos compatibles: iPod Touch, iPhone y iPad. La aplicación no es barata, pero incluye cientos de herramientas para convertir tu dispositivo iOS en toda una orquesta musical pudiendo tocar todo tipo de instrumentos de cuerda, baterías, pianos, órganos, etc. Todo ello con una interfaz táctil muy sencilla y un diseño excepcional, ideal tanto para los usuarios más avanzados como los amateurs.

En este caso, vamos a realizar un tono de llamada a partir de una pista de audio ya existente en nuestra biblioteca musical del iPhone (aplicación Música). Por supuesto, también es posible realizar tu mismo la melodía que quieras con las herramientas de las que dispone la aplicación y realizar tu alerta o tono de llamada. Paso a paso:

  1. Primero tendremos que agregar un nuevo documento en el que trabajar. Para ello hay que pulsar en el botón + y elegir la opción Nueva canción. Nos abrirá una nueva pantalla en la que tendremos que seleccionar el instrumento u opción con el que comenzar. Elige el instrumento que desees ya que no utilizaremos esa pista e incluiremos una nueva con la música de la biblioteca.
  2. Una vez creado el nuevo documento tendremos que pulsar en el icono de la línea de tiempo arriba a la izquierda de la pantalla. Cambiará de ventana a la línea de tiempo del proyecto. Una vez aquí y antes de exportar la canción, tendremos que pulsar en el botón + al final de la línea de tiempo y seleccionar laDuración de la sección en Automático. Así la música no se cortará y podremos disfrutar de la pista entera para editarla.
  3. Ya podemos elegir la canción que queramos de nuestra biblioteca. Para ello tan solo tendremos quepulsar en Apple Loops (el icono circular con dos terminaciones a los lados) y seleccionar la pestaña música. Veremos una interfaz similar a la de la aplicación Música. Para elegir una canción tendremos quemantener pulsado el dedo sobre la pista y esperar a que automáticamente se traslade a la línea de tiempo.
  4. Ahora como si de iMovie o GarageBand para OS X se tratara, tendremos que seleccionar manualmente los 30 segundos que más nos guste de la canción para utilizarlos de tono de llamada. Para ello podemos servirnos del previsualizador de canción y las esquinas inteligentes de la pista, que irán recortando poco a poco la duración. Si no realizamos estos, GarageBand cortará automaticamente los primeros 30 segundos de la canción.
  5. Una vez terminada la selección, volvemos a la primera pantalla, donde se encuentran todos los proyectos, pulsamos el botón editar y seleccionamos el nuestro. En el botón compartir, la última opción disponible es Tono. La seleccionamos y escogemos el nombre para el tono de llamada.

¡Listo! Este mismo proceso lo podemos hacer tantas veces como queramos para pasar nuestras canciones favoritas a tonos de llamada sin tener que pasar por caja. Es posible realizar tonos de llamada de la duración que deseemos hasta 30 segundos, por lo que para las alertas de mensaje o notificaciones, podemos seleccionar sonidos de una duración más breve (3-5 segundos).

Descargar: GarageBand para iOS $4,99 | 3,99€

 

 

Anuncios

Publicado el octubre 18, 2012 en Aplicaciones, Tutoriales y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: