5 comandos de Terminal para optimizar OS X. /@GENIUSBARTILIMI


Con estos comandos podrás optimizar Mac OS X para que visualmente sea más rápido que antes. Recuerda usar los comandos con precaución.

El panel de Preferencias del Sistema de OS X tiene gran cantidad de opciones para poder personalizar nuestro sistema pero seguramente no sepas que hay otras a las que solo se puede acceder a través de comandos de Terminal, como jugar al Tetris. En esta lista he querido reunir 5 de los comandos más interesantes y que te ayudarán a optimizar OS X de manera visual.

Para empezar, abre Terminal desde la carpeta de/Aplicaciones/Utilidades y, si no entiendes qué estás haciendo, solo copia y pega la línea de comandos en terminal. Todos los comandos se escribirán en una sola línea y algunos te reiniciarán algún servicio, como el Dock, cuando los ejecutes.

 

Eliminar el retraso en la ocultación automática del Dock

Si tienes un MacBook -en cualquiera de sus variantes- seguramente uses la opción de auto ocultar el Dock para ganar un poco más de espacio en la pantalla. Existe un comando queelimina el pequeño retraso a la hora de ocultar el Dock y que hará que tu Mac parezca más rápido.

defaults write com.apple.Dock autohide-delay -float 0 && killall Dock

Permite seleccionar texto en la ventana de Quick Look

Siendo usuario de OS X seguramente sepas que puedes ver una vista previa de tus archivos con solo seleccionarlos y pulsar la barra espaciadora en el teclado. En el caso que sea una foto, te la mostrará; en el caso que sea un archivo de audio o vídeo, te lo reproducirá; y en el caso que sea un documento de texto, te lo mostrará pero no te dejará seleccionar texto para copiarlo. Con este comando puedes permitir seleccionar texto desde Quick Look.

defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool TRUE;killall Finder

Reducir las animaciones en Mission Control

Otra de las cosas que puedes hacer para mejorar visualmente el rendimiento de tu Mac es eliminar las animaciones de Mission Control. Ten en cuenta que cuando ejecutes el comando, tu Dock se reiniciará.

defaults write com.apple.dock expose-animation-duration -float 0.12 && killall Dock

Haz que las aplicaciones ocultas tengan el icono transparente en el Dock

Una de las posibilidades que ofrece OS X es ocultar las aplicaciones en el Dock  para, por ejemplo, ocultar todos los documentos de Pages que tengas abierto. Gracias a un pequeño comando de Terminal, podemos hacer que cuando una aplicación esté oculta, su icono en el Dock se muestre translúcido.

defaults write com.apple.Dock showhidden -bool YES && killall Dock

Muestra información del sistema en la pantalla de login

Cuando este código esté activado podrás ver alguna información básica del sistema en la pantalla de login. Entre otros datos se te mostrará la versión de OS X instalada o el hostname cuando pulses en el reloj.

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow AdminHostInfo HostName

Muchos de estos comandos se pueden usar prácticamente en cualquier versión de OS X, aunque obviamente algunas como las que modifican Mission Control, solo funcionarán en Lion y Mountain Lion.

Anuncios

Publicado el octubre 12, 2012 en Tutoriales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: