Codifica vídeo directamente desde el Finder de OS X Mountain Lion. /@GENIUSBARTILIMI


OS X Mountain Lion

Ahora que parece que la mayor parte del mundo comparte codecs de vídeo, los programas paracodificar vídeos han dejado de tener tanta importancia, pero hace unos años la multitud de formatos (¿Alguien se acuerda de los Divx y sus codecs para OS X y Windows?) hacía que este tipo de programas fuesen imprescindibles para poder reproducir vídeos sin problemas.

Por suerte casi nos podemos olvidar de todos esos líos, aunque aún quedan dispositivos como iOS donde los formatos siguen siendo algo restrictivos. Handbrake es en ese caso mi opción predeterminada, pero si quieres algo todavía más simple, e incluido en el sistema, únicamente debes de usar Mountain Lion.

 

Y es que Apple ha añadido una opción, bastante escondida, para poder convertir cualquier vídeo en un formato compatible (mp4) con los diferentes dispositivos de Apple. La conversión es de lo más simple, únicamente debemos de seleccionar el tamaño de entre uno de los disponibles (480p, 720p o 1080p) y la calidad. Pulsar el botón continuar y esperar.

Este programa, o utilidad del sistema, cuenta en realidad con otra utilidad que puede llegar a resultar incluso más interesante: es la posibilidad de extraer el audio de cualquier vídeo. Para ello en el menú de selección de tamaño deberemos de seleccionar la opción: “solo audio”.

¿Cómo accedo a esta herramienta? Pues muy fácil, navega con el Finder hasta el archivo que quieres codificar, una vez encontrado haz click derecho sobre el archivo y selecciona la opción: “Codificar los archivos de vídeo seleccionados“. El programa cuenta también con una cola de codificación así que puedes añadir todos los archivos que quieras al mismo tiempo.

Esta acción también está disponible desde Automator, así que podrás crear un flujo de trabajo con el cual convertir todos tus vídeos a un formato compatible con los dispositivos iOS de forma simple.

handbrake

Con la salida de VisualHub y iSquint perdimos  uno de los grandes programas de conversión de vídeo para Mac. Aunque siempre nos quedara Quicktime, uno de mis favoritos, y RoadMovie, ambos son de pago por lo que parten de una clara desventaja respecto a iSquint.

Por suerte parece que HandBrake ha reaccionado a tiempo y ha “reconvertido” su ripeador de DVDs en un más que eficiente programa para comprimir nuestros vídeos. Además cuenta con una sencilla interfaz, bastantes opciones y unos cuantos “presets” para hacernos la vida más cómoda.

Para convertir cualquier vídeo para el iPhone o iPod tan sólo tendremos que abrir el programa, el sólo nos pedirá un archivo fuente, seleccionar para que dispositivo queremos el vídeo y pulsar “start”. Lo que se dice en click, vamos.

Descarga | HandBrake

 

Anuncios

Publicado el octubre 7, 2012 en Tutoriales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: