Apple patenta una nueva base de carga inductiva inalámbrica. /@GENIUSBARTILIMI


Pese a que Apple se encuentra enfrascada en una campaña de comercialización brutal con el iPhone 5, su departamento legal no descansa. Desde el blog PatentlyApple nos llegan imágenes de la nueva patente de la compañía: una base de carga inalámbrica inductiva para dispositivos móviles. Por fin, la empresa de la manzana piensa seriamente incluir una opción que ya han incorporado sus más directos competidores como Samsung en el Galaxy SIII y Nokia en el Lumia 920.

No es la primera vez que oímos hablar de la carga inductiva en los productos de Apple. El mismo iPhone 5 iba a llevar este tipo de tecnología, aunque Steve Jobs declaró en varias ocasiones que no tenía ningún interésen los teléfonos o tabletas con carga inductiva. La patente describe una base de carga capaz de cargar dispositivos móviles como iPod, iPhone, iPad e incluso cámaras de fotos (como aparece en la fotografía de la patente). El dispositivo se coloca sobre la superficie de carga donde unos circuitos magnéticos proporcionan carga eléctrica así como la posibilidad de transmitir datos.

Lo más curioso de la patente es la interacción de dispositivos en la misma base. Es decir, si por ejemplo colocamos un iPhone y un iPad, gracias a esta tecnología podríamos sincronizar las fotografías, contactos, mensajes o copias de seguridad entre ellos. Una funcionalidad muy curiosa que puede ser explotada de múltiples maneras. Todo ello mientras siguen cargándose.

Una buena noticia para los nuevos dispositivos móviles de la compañía. ¿Veremos un iPad mini o a la siguiente generación de iPhone con cargador de inducción? Habrá que esperar para ver si realmente la patente finalmente se introduce en la práctica o simplemente se trata de una forma de protegerse ante posibles funcionalidades similares en productos de la competencia. Lo que si es cierto es que, como pasó en su día con el posible iPad de 7 pulgadas, Apple está cambiando muy rápidamente de parecer. Phil Schiller y el propio Steve Jobs se declararon enemigos de la tecnología de inducción, pero poco a poco van aceptando las exigencias del mercado y los usuarios.

Anuncios

Publicado el septiembre 27, 2012 en Apple y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: