Elimina por completo el espacio libre de tu Mac. /@GENIUSBARTILIMI


¿Cómo son capaces los programas de recuperación de información de encontrar archivos que hemos borrado? Cuando vaciamos la Papelera estamos autorizando que esa información se pueda sobreescribir, es decir, una vez volvamos a escribir sobre ese espacio los datos que teníamos anteriormente se sustituirán por lo nuevos, haciendo que los primeros sean prácticamente inaccesibles. ¿Podemos eliminar de forma definitiva esa información sin necesidad de seguir trabajando con el disco duro? Sí, y es tan sencillo como utilizar Utilidad de Discos.

  • Utilidad de Discos: en primer lugar debemos abrir este programa, que forma parte del paquete que ofrece nuestro sistema y que se encuentra en la carpeta Utilidades, dentro de Aplicaciones.
  • Selección de unidad: en la barra lateral seleccionaremos nuestro disco duro, que por defecto debe llamarse Macintosh HD. A continuación, haremos clic sobre la pestaña Borrar y elegiremos la opción Borrar espacio libre.
  • Nivel de seguridad: nos aparecerá una venta que nos pide elegir el nivel de seguridad con que queremos borrar el espacio libre. Tenemos tres opciones, siendo la primera la menos efectiva y la tercera la más contundente, ya que sobreescribe esa información de la que hablábamos en un mayor número de ocasiones.
  • Borrar espacio libre: finalmente haremos clic en Borrar espacio libre y espereremos a que el proceso, que dura varias horas, termine.

Esta práctica es muy interesante si queremos no dejar huella de nuestra actividad en el equipo a la hora de, por ejemplo, dejarlo prestado o venderlo. Además, se trata de un proceso sencillo y útil para borrar restos de información antigua y que ya no nos sirve de nuestro Mac, algo que sin duda alguna nuestro disco duro sabrá agradecer.

Anuncios

Publicado el septiembre 26, 2012 en Tutoriales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: