El ADSL de Yacom dice adiós tras 13 años en el mercado. /@GENIUSBARTILIMI


Yacom

Una de las marcas más veteranas de la banda ancha en España dice adiós después de 13 años en el mercado, tras pasar por tres propietarios distintos. Orange deja de utilizar su marca low cost desde esta semana para centrarse únicamente en la marca naranja.

Yacom fue fundada en el año 1999 por Jazztel, cuando Martin Varsavsky estaba al frente de la operadora. En el 2000 fue adquirida por Deutsche Telekom por un importe de 550 millones de euros. Bajo el paraguas de la telefónica alemana, Yacom llegó a comercializar su propia televisión de pago, con Yacom TV.

En el verano de 2007 pasó a manos de Orange, que la compró por 320 millones, cuando contaba con 400.000 clientes de ADSL. A partir de entonces Yacom se convirtió en la marca low cost del ADSL de Orange, aunque progresivamente fue perdiendo protagonismo, en parte debido a que Orange eliminó los 20 megas en el verano del 2010.

Desde entonces Yacom únicamente ofrecía una modalidad, Yacom Total 10 Mb, que durante un tiempo fue la conexión ADSL más barata del mercado.

Desde Orange España nos confirman que el ADSL de Yacom ha dejado de comercializarse desde esta misma semana, aunque los clientes actuales seguirán recibiendo el servicio con las mismas condiciones.

La web internet.ya.com, donde se ofrecía la información sobre sus productos, ha dejado de existir y ahora redirige a la página principal de ya.com, donde se ofrece el ADSL de Orange.

Anuncios

Publicado el septiembre 9, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: