Apple responde a los usuarios sobre el spoofing de SMS. /@DEKKAR


Hace unos días comentábamos que Pod2g había encontrado una vulnerabilidad en el envío de SMS desde el iPhone mientras trabajaba en un proyecto de seguridad en iOS. El error no se trata de ninguna broma, pues alguien que consiguiera entrar enviar un mensaje a nuestro terminal desde un número cualquiera podría recibir una respuesta que costaría una suma disparatada al usuario.

Es una brecha de seguridad que pensamos debe ser corregida cuanto antes, y como nosotros toda la comunidad de usuarios. Ante esta noticia el buzón de sugerencias y los foros de Apple se han llenado de peticiones para resolver el problema. Los chicos de engadget, web que está siempre a la vanguardia en el mundo tecnológico, han recibido una respuesta de Cupertino.

“Apple se toma la seguridad muy en sero. Al utilizar iMessage en lugar de SMS, las direcciones son verificadas, lo que nos protege de este tipo de ataques de spoofing. Una de las limitaciones de los SMS es que se permite el envío de mensajes con una identidad diferente a otro teléfono, por ello recomendamos a nuestros clientes ser extremadamente cautelosos cuando son redirigidos a una web desconocida desde un mensaje SMS.”

Esto viene a decir que la brecha no es culpa de iOS, sino una de las tretas que los ladrones de identidad utilizan con los SMS para robar a los usuarios. Al loro con los mensajes sospechosos, y con las webs a las que accedemos desde el móvil.

Anuncios

Publicado el agosto 20, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: