DiscoRecorder, otra App con Tethering oculto se cuela en la App Store. /@GENIUSBARTILIMI /@LOCOSDEL136


No es la primera vez que pasa, y probablemente no sea la última. En la App Store se ha colado una App, que no hace lo que parece que hace; Se trata de DiscoRecorder, una App para hacer grabaciones de audio que, a su vez, también permite utilizarse para hacer Tethering, es decir, compartir la conexión a Internet de tu iPhone o iPad con un ordenador, vía Wi-Fi.

 

 

La App hace algo que obviamente no está permitido por Apple, primero porque los que deciden si un iPhone puede o no puede compartir su conexión a Internet son los operadores de telefonía, y segundo porque la App no hace lo que se supone que hace, violando las condiciones del contrato que los desarrolladores firman cuando se dan de alta. Es por esta razón, que la App desaparecerá de la App Store sin dejar rastro muy pronto… pero si la compras ahora (cuesta 1,59€) te la podrás quedar para siempre y utilizarla sin problemas en el futuro (aunque ya no esté en la App Store).

Como la App ya no tendrá más actualizaciones, es posible que en futuras versiones de iOS quizás no funcione, aunque esto es poco probable. En cualquier caso, esta App sólo es útil para aquellos cuyo operador de telefonía móvil no permite compartir la conexión a Internet, o para usuarios de iPad que, pagando ya una tarifa de datos para tener acceso vía 3G en la tableta de Apple no quieren pagar por otra tarifa de datos para el iPhone. Esto es poco habitual también, pero seguro que algún caso hay

Se trata de una red Ah-Hoc creada por el ordenador a la que conectamos el iPhone, que hace de proxy para compartir su conexión de Internet vía 3G con el ordenador. Para conseguir que DiscoRecorder funcione como puente, hace falta activar el ‘huevo de pascua’, la función oculta que permite hacer Tethering. Para conseguirlo hay que hacer una grabación de audio cualquiera y luego renombrarla a PearSauce269.aac. Se hace pulsando sobre el fichero de la grabación. Después pulsamos el botón WiFi en la parte inferior de la pantalla y ya está. En estos dos videos, podemos ver cómo funciona la posterior configuración en OS X y en Windows.

 

@GENIUSBARTILIMI

 

La App la puedes comprar por 1,59€ en la App Store. Si realmente te hace falta y realmente la necesitas, corre a por ella antes de que desaparezca de la App Store.

 

Anuncios

Publicado el agosto 11, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: