Por qué Vodafone vuelve a subvencionar terminales. /@GENIUSBARTILIMI


El 15,5% de los usuarios que tienen contratada banda ancha con llamadas han cambiado de operador recientemente, siendo este el grupo de consumidores de servicios de comunicaciones electrónicas que más a menudo cambian de operadora, según los datos del Mercado de las Telecomunicaciones. Por eso será más interesante que nunca ver las cifras de septiembre y especialmente las de octubre de los operadores de telefonía móvil desde que Vodafone vuelve a subvencionar terminales a nuevos clientes. Se trata de una medida que, en principio, llegará hasta el 15 de septiembre. En la compañía roja no las tienen todas consigo. Entre abril y junio, debido a la subvención cero, Vodafone perdió 640.000 clientes.

¿Cómo funciona?

Se firma el contrato con Vodafone y no con una financiera como se venía haciendo habitualmente hasta que finalizó este posibilidad. Se pacta un tanto por ciento dependiendo del modelo de movil y se pasa mensualmente al pago del terminal en la factura según el ciclo de facturación del cliente

España y los smartphones

Según el informe de junio de Kantar Worldpanel ComTech, el consumidor español usa fundamentalmente Android (incluido en varias marcas, principalmente en los modelos Galaxy, de la coreana Samsung, el líder individual), cuya participación ha pasado de 41.3% el año pasado a un brillante 84.1% un año más tarde. El único país que en Europa se le acerca a España en tal penetración es Alemania, con 68% de terminales con Android incorporado.

Por parte de ComScore, tenemos que la penetración de estos dispositivos en España es mayor (57%) que en Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.

Anuncios

Publicado el agosto 8, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: