Las realidades del funcionamiento de Cydia, la tienda de aplicaciones Jailbreak. /@GENIUSBARTILIMI


jailbreak iphone ipad 650x361 Las realidades del funcionamiento de Cydia, la tienda de aplicaciones Jailbreak

¿Cuan rentable es Cydia, la tienda de aplicaciones Jailbreak, y que pasa con la versión para Mac de Cydia? Jay Freeman (Saurik), fundador de Cydia, contestó recientemente a esta pregunta. Las explicaciones vinieron por algunas quejas de usuarios descontentos por la falta de actualizaciones de Cydia y la no aparición de una versión para Mac. En respuesta a los comentarios que critican que Saurik se quede el 30% de cada aplicación vendida en Cydia, al igual que hace Apple con su App Store, Saruik contestó explicando donde va gran parte de ese 30%. En ModMyi podemos leer:

“Del 100% del precio de la aplicación, el 70% se lo queda el desarrollador, el 7,5% es para Paypal y el 7,5% es IVA, así que no está ni cerca del 30% lo que yo me quedo. Cydia tiene un coste mayor de lo que pensé que tendría, en parte por los costes de Paypal de enviar dinero a miles de personas todas las semanas (desarrolladores). Si a esto sumamos el ancho de banda necesario, los servidores y los dos empleados que SaurikIT tiene contratados, queda muy poco. También hay que sumar lo que se gasta en la comunidad, incluyendo ancho de banda para aplicaciones como TinyUnbrella, patrocinios de conferencias abiertas, etcétera. El servidor TSS/SHSH que tenemos y que tanta gente ama, cuesta muchos miles de dólares al mes.”

La diferencia entre los ingresos y ganancias a veces parecen confusos, no sólo con respecto a Saurik, también con respecto a Apple. Al igual que la App Store y la Google Play de Android, Cydia cuesta dinero, y mucho, y no todos los ingresos que generan van para pagar el ancho de banda, el coste de las transacciones, el hosting y todo lo que conlleva mantener una gran tienda online.

Saurik también explicó porque no ha sido lanzada una versión de Cydia para Mac:

“Como ya he dicho en numerosas ocasiones, tengo información muy negativa de cuando anuncié que podría lanzarla, incluidos artículos completos en los que me llaman estúpido, incluso se rieron de mi solo por sugerir la idea. No fue hasta medio año después, cuando se lanzó Lion, cuando un cierto número de personas decidieron decir “tal vez Saurik no es tan estúpido después de todo”.”

Saurik también habló sobre la adquisición de Rock, la lucha Winterboard contra Dreamboard, y algunas otros temas interesantes. Podéis ver el artículo completo en inglés aquí.

Anuncios

Publicado el agosto 6, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: