Whatsapp desaparece de Windows Phone Marketplace. /@GENIUSBARTILIMI


En algún momento durante la mañana del viernes, una de las aplicaciones de mensajerías más importantes y populares entre los usuarios de telefonía móvil ha desaparecido del marketplace de Windows Phone. Whatsapp no está visible desde hace horas en la tienda de aplicaciones de Microsoft para los dispositivos con su ecosistema móvil, lo que ha inquietado a muchos de sus usuarios. La aplicación, cuya última actualización importante la situó en la versión 2.0 no tenía aparentes problemas de funcionamiento, salvo el hecho de retrasar el envío y recepción de algunos mensajesinstantáneos de manera aparentemente aleatoria en algunos terminales (como el mío) y hasta ayer mismo se podía descargar sin ningún tipo de problema, lo que hace que esta repentina desaparición sea todavía más extraña.

WhatsApp para Windows Phone

El equipo de desarrollo, no obstante, tuvo que avisar a mediados del mes de julio de un mal funcionamiento en la actualización 2.8.1 para la versión iOS, aconsejando a los usuarios de este sistema que esperasen a la próxima versión antes de actualizar debido a unos problemas no detallados, lo que terminó propiciando que la aplicación se volviese gratuita durante un periodo limitado de tiempo. Esto apunta a que la pequeña compañía pueda estar teniendo problemas también en la versión para terminalesWindows Phone, aunque todavía no se han ofrecido detalles al respecto.

El servicio sigue funcionando correctamente para todos los que ya tengan la aplicación instalada en sus smartphones, y no se aprecia ningún fallo aparente en el sistema, pero la desaparición de la app del listado de aplicaciones puede ser un grave contratiempo para cualquier nuevo usuario de la plataforma, así como para todos aquellos que hayan optado por hacer un “reset” a su Windows Phone para cambiar su cuenta de Microsoft alnuevo servicio Outlook.com que la firma de Redmond lanzaba hace unos días.

Desde Neowin indican, de todos modos, que la desaparición de Whatsapp del Windows Phone Marketplace no es tal, y que sencillamente ha sido marcada como “privada”, modo en el que se ponen las aplicaciones por defecto cuando están en su versión de testeo, por algún tipo de error o tarea de mantenimiento. La web asegura que se puede acceder a la aplicación a través de su enlace web en windowsphone.com, pero al momento de escribir esta nota la página web tan sólo devuelve un error de aplicación no encontrada. Sin ningún tipo de explicación por parte de Whatsapp Inc. sólo nos queda esperar a que todo se solucione, y por supuesto confiar en que no afecte a los miles de usuarios que utilizan la aplicación en la plataforma móvil de Microsoft.

Anuncios

Publicado el agosto 4, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: