TruPrint: imprime desde tu iPhone a (casi) cualquier impresora. /@GENIUSBARTILIMI


Hace ya mucho tiempo que Apple presentó AirPrint, la posibilidad de imprimir desde nuestro iPhone/iPad de forma inalámbrica, teniendo la impresora conectada a la misma red WiFi que nuestro iPhone, y (y aquí viene lo inadmisible) siendo una impresora compatible con AirPrint. La verdad es que a veces en casa es cómodo imprimir un mail, un archivo adjunto, o algún documento desde el sofá, sentado. Mi impresora, una Hp, con conectividad WiFi, no es compatible con AirPrint, a pesar de ser relativamente nueva, y no pienso cambiarla, al menos a corto-medio plazo.

AirPrint ($9,99, Cydia) es una aplicación que hará que puedas imprimir con (casi) cualquier impresora relativamente nueva, sólo debe estar conectada a la red WiFi de tu casa, ya sea de forma directa o a través de tu ordenador. Se integra perfectamente en iOS, de modo que podrás imprimir usando las opciones que Apple ya ofrece, pero con una impresora “convencional”.

La aplicación te deja un icono en el springboard con el que podrás configurarla, aunque poco hay que hacer. Lo primero, es realizar una prueba “Perfom Test Print”.

Pulsa en Select Printer y aparecerá una impresora “virtual” PDF (con la que podrás crear PDF) y tu impresora. Si no apareciera tu impresora, vuelve a la pantalla anterior, y verás que hay un listado de marcas de impresoras. Selecciona la tuya, y te enlazará con una aplicación específica de la AppStore, al instalarla puede que tengas suerte e instale algún controlador que haga que TruPrint ya la reconozca. Vuelve al menú de ajustes de TruPrint y prueba de nuevo.

Si te aparece tu impresora sólo tienes que seleccionarla y punto, todo está hecho. Pero la aplicación no se queda aquí, ofrece alguna opción más de configuración, como imprimir sólo en blanco y negro (Always Print in BW), o enviar los PDF creados con la impresora virtual por mail (PDF Email Printer)

Si no marcas la opción de PDF Email Printer tendrás que buscar los PDF mediante iFile (o similar) en la ruta “/var/tmp/PdfPrint”. Vamos a ver cómo funciona la aplicación, es muy simple. Como ejemplo vamos a Safari, y pulsamos en la opción compartir (el cuadrado con la flecha que sale).

Nos aparecerá un menú con opciones, entre ellas Imprimir, que la seleccionamos.

Nos aparecerá el menú para seleccionar impresora, y ahí es donde podemos elegir entre crear un PDF (primera opción) o imprimir con nuestra impresora.

Como véis, es todo bastante simple, y aunque la aplicación cuesta un dinero, te ahorras tener que pillarte una impresora compatible con AirPrint, Además, los desarrolladores son Intelliborn, serios donde los haya, lo cual asegura que la aplicación se actualizará. Dispones además de varios días de prueba antes de tener que comprarla.

 

Anuncios

Publicado el agosto 4, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: