WebSapp : Cómo enviar SMS a teléfonos con WhatsApp desde el ordenador(PC) @PELAYO1974


Los compañeros de RedesZone.net han probado WebSapp, una aplicación web que permite enviar mensajes gratis desde el ordenador a los teléfonos que disponen de WhatsApp. De este modo se evita la instalación del popular programa de mensajería instantánea en el PC.Las aplicaciones de mensajería siguen creciendo y han provocado un acusado descenso de los ingresos por SMS en las cuentas de los operadores. El único consuelo que tienen es que los datos sí han experimentado un crecimiento importante en el último año. La alta penetración de smartphones y tabletas ha disparado el consumo de Internet en movilidad y eso permite a las compañías de telecomunicaciones mitigar el descenso de ingresos por mensajes cortos.WebSapp

Esta aplicación permite enviar mensajes desde el ordenador a teléfonos que disponen de WhatsApp instalado. Es gratuita y los compañeros de RedesZone.net la han estado probando durante el día de ayer con resultados interesantes. Con esta herramienta el usuario gana sobre todo tiempo porque puede escribir mensajes desde el propio teclado del ordenador, eso sí, algunos “beta testers” han destacado que la entrega del mensaje no es inmediata y puede demorarse minutos.

Instalación de WhatsApp en el PC

Otra de las opciones es instalar directamente la aplicación de mensajería instantánea en el ordenador. Para ello os dejamos un completo manual que explica paso a paso cómo hacerlo. Recuerda que además puedes aprender a ocultar la hora en la cual conectaste por última vez a WhatssApp, aquí tienes todos los detalles.

WhatsApp en un PC : Manual para instalar WhatsApp en el ordenador

Este manual va a tratar de explicaros cómo podéis tener la aplicación WhatsAPP que está tan de moda en este momento, en vuestro ordenador de sobremesa o portátil. Puede tratarse de una alternativa para la gente que a día de hoy no tiene un smartphone.

El manual vamos a dividirlo en dos partes, la primera de las cuales estará centrada en la instalación de YouWave, se trata de una máquina virtual que emula Android, y la segunda parte indicaremos de manera detallada la instalación de WhatsApp.

Antes de nada mencionar una serie de aclaraciones importantes y que debéis tener en cuenta:

1.- Youwave es incompatible con VirtualBox; luego antes de instalarlo, tendremos que desinstalar este último.

2.- WhatsApp sólo permite instalarlo en un dispositivo. Por lo que para instalarlo en el ordenador tenemos que desinstalarlo de nuestro móvil. Si no queremos desinstalarlo, podemos utilizar Fonyou. Fonyou es una página web que nos proporciona un número de móvil gratis, el cual podremos utilizar para instalar WhatsApp en el PC y al mismo tiempo tenerlo instalado en el móvil. Así que nos registramos en ella y obtendremos nuestro número de móvil.

Después de las aclaraciones, nos metemos de lleno en el manual.

Instalación de YouWave

En primer lugar nos descargamos el programa YouWave desde AQUÍ

A continuación vamos siguiendo el asistente de instalación del programa.

Anuncios

Publicado el julio 29, 2012 en Tutoriales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: