Todos los clientes ADSL de Telefónica en la República Checa ya pueden navegar con IPv6. /@GENIUSBARTILIMI


Telefónica ha dado un paso decisivo para adoptar de forma masiva el nuevo protocolo de direcciones de internet. República Checa es el primero de los países en los que está presente la multinacional, donde todos los clientes ADSL pueden navegar con IPv6.

Desde el 1 de julio todas las nuevas altas en el ADSL y VDSL de Telefónica en la República Checa reciben direccionamiento IPv6, además de mantener conectividad IPv4 mediante un sistema de doble pila. Los clientes actuales también pueden disponer de las nuevas direcciones, pero en ese caso Telefónica les cobrará unos 40 céntimos más al mes.

Para utilizar IPv6, Telefónica está suministrando firmwares actualizados para los routers Comtrend VR-3026 y Huawei EchoLife HG622u y ha publicado un sitio de ayuda con las instrucciones para actualizarlos. Los clientes con routers que no soportan IPv6 tienen que adquirir un nuevo equipo, con precios a partir de 63 €.

Telefónica asigna un bloque /64, lo que significa que cada router ADSL dispone de nada menos que 18,446,744,073,709,551,616 direcciones IPv6 únicas, lo que evidentemente hace innecesario el uso de IPs privadas y de la traducción NAT para la red local.

En España, Telefónica está realizando pruebas con una parte muy reducida de sus clientes, pero la extensión de forma generalizada para todos los usuarios aún tendrá que esperar al próximo año.

 

Anuncios

Publicado el julio 29, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: