AirPlay y AirPlay Mirroring: Todo lo que debes saber, /@GENIUSBARTILIMI


Airplaylogo

AirPlay es la opción de los productos de Apple para enviar contenido multimedia a otros productos, como algunos altavoces inalámbricos o al AppleTV para verlo en nuestro televisor. Sería equivalente al estándar DLNA de otras marcas. AirPlay Mirroring es la posibilidad de ver tu iPhone/iPad/iPod/Mac en tu televisor gracias al AppleTV y aunque puede resultar lo mismo, no lo es, en absoluto. Vamos a analizar cada una de estas funciones y ver qué es necesario en cada caso.

AirPlay

Se trata de enviar contenido multimedia (audio y/o vídeo) a otro producto compatible, normalmente el AppleTV para verlo en el televisor o un altavoz compatible, para reproducir música. Se integra perfectamente en muchas aplicaciones de iOS (Safari, Música, Vídeos) y aplicaciones de terceros. Si estás viendo un vídeo en Youtube, por ejemplo, sólo tienes que pulsar sobre el icono de AirPlay y seleccionar el dispositivo en el que quieres reproducirlo.

IMG 0062

IMG 0063

También puede hacerse desde fuera de la aplicación, pulsando dos veces sobre el botón Home, al salir la barra multitarea sçolo tienes que deslizar hacia la derecha hasta que aparezca la barra de volumen y el icono de Airplay, ahí podrás seleccionar el dispositivo.

IMG 0064

IMG 0061

También desde tu ordenador con iTunes puedes enviar contenido mediante AirPlay a un AppleTV, sólo debes pulsar el icono que encuentras abajo a la derecha y seleccionar el dispositivo.

Captura 2012 07 28 a la s 12 15 36

¿Qué necesitas para poder usar el AirPlay? Tener un dispositivo compatible, con la versión de iOS compatible y estar conectados a la misma red WiFi.

  • Dispositivos: iPad 1/2/Nuevo, iPhone 3GS, iPhone 4 y 4S, iPod Touch 2G en adelante, ordenador con iTunes 10.2
  • iOS 4.3 en adelante
  • Podrás transferir contenido a un AppleTV 2 con iOS 4.2 y AppleTV 3, con iOS 5 o posteriores, y a un Airport Express con firmware 7.4.2 conectado a algún dispositivo que reproduzca el contenido.

AirPlay Mirroring

Si el AirPlay simplemente reproduce Audio y/o vídeo, con la opción de Mirroring (Duplicación) transmite todo el contenido de la pantalla de tu dispositivo en tu televisor conectado al AppleTV. Es decir, lo que ves en tu iPhone/iPad/Mac lo puedes ver en tu televisor, tal cual.

Captura 2012 07 28 a la s 12 18 43

Captura 2012 07 28 a la s 12 18 59

En el caso de algunos juegos, al hacer Mirroring se reproduce el contenido en tu televisor, pero en tu dipsositivo aparece otra pantalla con información, controles… Hasta hace poco esto sólo era compatible con iPhone/iPad pero desde ahora, con la salida de Mountain Lion también podrás ver la pantalla de tu ordenador en tu televisor mediante esta opción.

IMG 0059

Activarlo es igual que en el AirPlay, pulsando dos veces Home, pulsando en el icono de AirPlay, eligiendo el dispositivo y en este caso, activando la opción “Duplicación”. Los requisitos para hacer esto son mucho más exigentes, sólo los dispositivos más nuevos pueden hacerlo:

  • iPhone 4S, iPad 2 y Nuevo iPad con iOS 5 en adelante
  • iMac, Macbook Air/Pro y Mac Mini todos ellos de mediados de 2011 en adelante con Mountain Lion
  • Podrás transferir contenido a un AppleTV 2/3 con iOS 5 o posterior conectado a tu televisor

Como podéis ver no son dos funciones iguales, y los requisitos son muy diferentes para cada una de ellas. Si quieres hacer Mirroring con tu Mac pero no cumple los requisitos que pide Apple.

 

Reflection: Airplay y mirroring desde tu iPhone/iPad hasta tu Mac

 

Reflection

Ya os he hablado de las diferencias de AirPlay y Mirroring, y cómo usarlo con nuestros dispositivos. Por las “cosas” de Apple, estas funciones no están disponibles en todos los dispositivos, de modo que de forma oficial no se puede hacer AirPlay desde un iPhone/iPad a un Mac. Pero gracias a Reflection sí que se puede, sin necesidad de jailbreak ni nada parecido. La aplicación la tienes disponible en su web por $14,99.

IMG 0076

IMG 0073

La aplicación nos permite hacer AirPlay (transmitir audio y/o vídeo) en nuestro Mac, pero además nos permite hacer Mirroring si nuestro dispositivo es compatible (iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad). Sólo tenemos que seleccionar Duplicación si queremos hacer mirroring.

Reflection0

Airplay0

Reflection tiene un periodo de prueba para que decidas si quieres comprarla o no. Sin duda merece la pena.

 

 

Anuncios

Publicado el julio 29, 2012 en Tutoriales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: