YouTube permite difuminar rostros. /@PELAYO1974


Preservar el anonimato y proteger la identidad son las premisas que el sitio de videos tuvo en cuenta al poner en marcha esta nueva herramienta de muy sencillo uso

YouTube permite difuminar rostros

Los usos de YouTube variaron a lo largo de los años, agregando videos muchas veces comprometidos con los derechos humanos.

“Hoy estamos presentando el difuminado de rostros, una nueva herramienta de privacidad que permite oscurecer los rostros que aparecen en los videos de manera simple”, indicó YouTube.

Al momento de dar ejemplos sobre los posibles usos del difuminado de rostros, el sitio de videos de Google indicó que ya sea para “compartir videos sobre protestas de carácter sensible sin exponer los rostros de los activistas involucrados o compartir un video en el que aparezca su hijo de ocho años anotando el punto con el que el equipo de basquet de la escuela ganó el partido pero sin mostrar al mundo los rostros de todos los niños”.

Cómo usarlo
El difuminado de rostros en YouTube es sencillo. Una vez elegido el video que el usuario quiere editar, dentro de la herramienta de Mejora de videos se debe acceder aFuncionalidades Adicionales y hacer click en “Aplicar” debajo de la opción para “Difuminar todos los rostros”.

“Antes de publicar el video podrán ver una visualización previa de cómo se verán las imágenes con los rostros difuminados. Al guardar los cambios, se creará una copia nueva de su video. En seguida se ofrecerá la opción de borrar el video original”, indicóYouTube.

El sitio aclaró que el difuminado de rostros es una tecnología emergente, por lo que en algunas ocasiones puede no detectar todos los rostros que aparecen en un video debido al ángulo, la iluminación, las obstrucciones y la calidad de la grabación.

“El anonimato en los videos permite a las personas poder compartir sus grabaciones de manera más amplia y expresar sus puntos de vista cuando no es posible hacerlo de otra manera. Debido a que los materiales en video sobre derechos humanos pudieran poner en riesgo a las personas que los publican y a aquellos que aparecen en ellos, es importante tomar en cuenta otras formas de protegerse a ustedes mismos y a la gente en sus videos”, explicó YouTube.

Anuncios

Publicado el julio 19, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: