Cómo enviar video en vivo (streaming) a través de tu móvil. /@geniusbartilimi


Cuando algo interesante sucede, pocos podemos resistirnos a transmitir lo que está pasando, ya sea a través de redes sociales, o de un mensaje de texto. Pero sin duda lo más interesante es poder transmitir video en vivo y que quien está del otro lado pueda ver casi lo mismo que tenemos frente a nosotros.

Para eso hay varias aplicaciones que nos pueden ayudar y que en el momento menos pensado podamos sacar la cámara de nuestro móvil y empezar a transmitir. Aunque no está de más recordar que hay que traer las cuentas bien configuradas desde casa para que no perdamos tiempo y podamos dedicarnos a filmar desde el primer momento.

Ustream

Una de los servicios más populares online (y en mi experiencia de los que mejor funciona) tiene aplicaciones propias para los dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Entre sus opciones encontramos la posibilidad de grabar en vivo y streamear directamente a la web, o grabar el video en nuestro móvil. También podemos compartirlo a través de Twitter, Facebook e incluso nos permite subirlo inmediatamente a Youtube.

Justin.tv

La app de Justin.tv permite sobre todo ver canales, pero también te deja enviar tu propio video a tu audiencia. También permite compartirlo a través de Twitter y Facebook y tiene forma de comunicarse mediante chat con las personas que estén viendo el show. Disponible para iOS y Android.

Streambox

Orientada más bien a reporteros, esta es una excelente aplicación profesional que permite enviar video de alta definición a través de redes 3G, 4G o Wi-Fi. Fácil de usar, ofrece geolocalización y algunas configuraciones predefinidas. Está disponible tanto para iOS como para Android. Recomendadísima.

Anuncios

Publicado el julio 19, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: