Movistar no podrá cortar la cobertura HSPA+ a los clientes de Yoigo. /@PELAYO1974


Telefónica ha intentado buscarle las cosquillas a Yoigo como represalia por el lanzamiento a finales de mayo de la Tarifa Infinita, la primera tarifa plana real de llamadas con un precio asequible. Telefónica se escuda en que la campaña comercial de esta tarifa menciona que tiene cobertura HSPA+, no incluida expresamente en el acuerdo de roaming que mantienen ambas compañías.

Movistar no quiere que los clientes de Yoigo naveguen a velocidades HSPA+ cuando están bajo la cobertura de su red. Así se lo comunicó en un requerimiento notarial enviado a Xfera Móviles el 13 de junio, en el que amenazaba con resolver el contrato y dejar de prestar sus antenas a Yoigo si no dejaba de anunciar esta característica.

Según Telefónica, la cobertura HSPA+ no está incluida en el acuerdo de roaming por el que Yoigo utiliza la red de Movistar allí donde no tiene red propia. Yoigo recurrió a la CMT para que interviniese.

La CMT, en su resolución publicada hoy, toma la medida cautelar de obligar a Telefónica a seguir dando cobertura HSPA+ a Yoigo mientras se resuelve el expediente. En su análisis preliminar, explica que HSPA+ puede considerarse una evolución más de las muchas que el estándar HSPA ha sufrido y por tanto quedaría comprendida en las obligaciones que figuran en el contrato. Además, aunque no estuviese incluida, esta no sería una razón suficiente para resolverlo.

Anuncios

Publicado el julio 12, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: