Ver Netflix en tu AppleTV/iPhone/iPad desde España (sin Jailbreak) /@LOCOSDEL136


Netflix logo 100607

Netflix es uno de los mejores servicios de streaming de películas y series. A esto hay que añadirle que está integrado en el AppleTV, y que existen aplicaciones para iPhone e iPad. ¿Qué es lo que falta? Pues que llegue a España. de momento sólo Reino Unido lo disfruta en Europa, y parece que la llegada a España se va a demorar mucho, ni se sabe cuándo. Pero si eres aficionado a las series en versión original, puedes disfrutar de este fantástico servicio desde tu dispositivo favorito (AppleTV, iPhone e iPad).

PROCEDIMIENTO

Lo primero que necesitamos es un servicio de VPN. Si no lo sabes, se trata de un servicio que simula que nos conectamos desde otro lugar diferente, en nuestro caso Estados Unidos. Hay muchos que son gratuitos, pero las velocidades de conexión que ofrecen no llegan ni de lejos a las necesarias para poder hacer streaming de contenidos en HD. El que mejores críticas tiene por donde he buscado es http://www.unblock-us.com. Ofrece por $4,99 un servicio de VPN ilimitado que puedes usar en varios dispositivos con un sólo pago mensual. Hay otros más baratos pero sólo permiten un dispositivo. Además, este se puede configurar en el AppleTV, que es lo que más me interesa. Puedes probarlo 1 semana de forma gratuita.

La configuración del VPN es muy simple, sólo hay que ir al dispositivo que te interesa y cambiar las DNS por las que te suministra la web unblock-us. En el caso del AppleTV en Ajustes de red configuramos manualmente los datos y después en la DNS introducimos 208.122.23.23. Apagamos el AppleTV y lo desconectamos de la red eléctrica unos 10 segundos. Reiniciamos y ya estará listo.

IMG 0297

En el caso de un iPad o un iPhone, tenemos que ajustarlas en Ajustes>WiFi y pulsando sobre la flechita azul que hay al lado de la red a la que nos conectamos. Añadimos las DNS  208.122.23.22 y 208.122.23.23. En el Mac y Pc debemos añadir estas dos mismas DNS eliminando las que tengamos puestas.

IMG 0010

Una vez tenemos ya configurado el VPN para simular que estamos en USA, seguimos con el procedimiento. Ahora necesitamos darnos de alta en Netflix, para lo cual desde el ordenador usamos nuestro navegador favorito para ir hasta su web http://www.netflix.com y nos registramos. Tenemos un mes gratuito de prueba, posteriormente el precio es de unos 7€ mensuales. Si no has configurado el VPN no te permitirá el acceso, es importante que hayas hecho los pasos previos que he explicado. Ya disponemos de nuestra cuenta de Netflix, ahora vamos a usarla en nuestro dispositivo.

IMG 0296

En el AppleTV es fácil, ya que está incluída de serie la aplicación Netflix, pero para que aparezca tenemos que cambiar nuestra ubicación a Estados Unidos. Vamos a Ajustes>iTunes Store y en Ubicación seleccionamos United States. Ya veremos Netflix en nuestra pantalla de inicio y podremos ingresar en ella con la cuenta que creamos antes.

IMG 0293

En el iPhone o iPad la cosa es un poquito más laboriosa. Si tienes Jailbreak, descarga desde Installous Netflix y listo. Pero como esto es sin Jailbreak, tendremos que crearnos una cuenta en la AppStore americana para poder descargar la aplicación. Para ello ve a iTunes y desconecta tu cuenta. Ve abajo del todo y pulsa sobre la bandera, y selecciona la americana.

Captura 2012 07 02 a la s 01 33 58

Elige la aplicación gratuita que más rabia te de y pulsa en descargar. Te aparecerá una ventana para que introduzcas tu AppleID, selecciona “Crear ID de Apple”

Captura 2012 07 02 a la s 01 35 55

Sigue todos los pasos, rellena todos los campos y cuando llegues a la forma de pago, selecciona “Ninguno” para evitar cargos inesperados. Al finalizar tendrás una cuenta de USA desde la que podrás descargar Netflix. Ve a los Ajustes de tu iPhone/iPad y en Store introduce la nueva cuenta americana que tienes. Descarga Netflix y ya podrás cambiar de nuevo a tu cuenta normal de Apple.

Captura 2012 07 02 a la s 01 37 38

Y ya está todo, ya tienes Netflix en tu AppleTV, iPhone y/o iPad para poder disfrutarlo siempre que quieras. Recuerda que deberás mantener las dos suscripciones, la de la VPN y la de Netflix para poder usar el servicio.Por unos 10€ tendrás una buena televisión a la carta, mucho más de lo que ofrecen por aquí.

Por cierto, que acceder desde tu ordenador una vez configurado el VPN es tan simple como ir a la página de Netflix e identificarte con tu cuenta, no hace falta nada más.

Anuncios

Publicado el julio 9, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: